Provincia | COES | Entre Ríos | Salud

Embarazadas con Covid o sospechosas serán atendidas en el hospital San Martín

Se definió la red perinatal para la atención de la paciente gestante y de recién nacido en el ámbito de la provincia. La secretaria de Salud, Carina Red, explicó que las pacientes con covid o sospechosas de la región 1, donde está Paraná, van a completar y culminar su embarazo en la hospital San Martín

“La semana pasada se terminó de definir la red perinatal, atención de la paciente gestante y de recién nacido en el ámbito de la provincia”, precisó la funcionaria y detalló: “Se ha definido epidemiológicamente completar y culminar los embarazos de las pacientes gestantes positivas y sospechosas de infección por Covid en el Hospital San Martín para la región sanitaria 1”.

Para ello, el COES elaboró documentos que incluyen “no solo la ruta o la red de la gestante sino también la atención adecuada, oportuna de cada una de las embarazadas y también de los niños por nacer”. Al mismo se puede acceder mediante la página del ministerio de Salud.

Nueva distribución de respiradores

Por otro lado anunció que esta semana “comienza nuevamente la distribución de los respiradores que fueron destinados desde el Ministerio de Salud de la Nación. Son 14 nuevos respiradores que se van a entregar en las distintas unidades de cuidados intensivos que quedan a completar en el ámbito de la salud pública de Entre Ríos y también en algunas áreas del subsector privado”. (APFDigital)

Dejá tu comentario