Deportes |

Emiliano Zapata: "el primer torneo del 2021 se podría jugar en Larroque"

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol adelantó que el primer oficial del año próximo podría llegar a jugarse en la vecina ciudad. Dijo que se reunió con el intendente Leonardo Hassel y que las condiciones estarían dadas para comenzar a jugar a finales del mes de febrero.

Fabián Miró

Zapata indicó que “el 2020 fue un año para el olvido para el fútbol departamental, solamente pudimos disputar en forma incompleta la Copa Ciudad de Gualeguaychú, aunque nos quedaron las truncas. El fútbol de Gualeguaychú no cuenta con sponsorización y no tiene ingresos que le permitieran jugar los encuentros sin presencia de público”.

El dirigente sostuvo que “gracias a que la Liga tenía unos ahorros acumulados, con los cuales pensábamos terminar una serie de obras en la planta alta que se habían iniciado, se pudo hacer frente a los costos fijos que tiene la casa del fútbol por un tiempo sin cobrarles la cuota mensual a los clubes, además de pagarle el aguinaldo a la persona que trabaja como administrativa. Hasta que llegó un momento en que la plata se acabó, solicitamos a los clubes que vuelvan a abonar la cuota para hacer frente en forma híperajustada a los gastos fijos, manteniéndonos de esa manera, sin que hayamos recibido hasta el momento ningún tipo de ayuda”.

El titular liguista indicó que “ante la imposibilidad de la Municipalidad de Gualeguaychú de afrontar otra Copa Ciudad, tal cual lo expresado por funcionarios, en la última reunión de la Liga se me autorizó a hablar con diferentes localidades del departamento para saber si existía la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de copa o torneo. Estamos en gestiones muy avanzadas para que se desarrolle el torneo en forma completa en Larroque. Todavía no tiene nombre ni formato, es una idea sobre la que fuimos avanzando y que podría iniciarse en la tercera semana de febrero. Sería un torneo oficial, con la participación de todos los clubes, al igual que la Copa Gualeguaychú”.

Zapata indicó que “el intendente de Larroque, Leonardo Hassell se mostró muy interesado y con todos los deseos de que esta posibilidad se hagan haga realidad, dado que no hay antecedentes de que un torneo oficial de la Liga se lleve íntegramente a cabo en una sola ciudad que no sea Gualeguaychú”. Asimismo acotó que “el municipio de Larroque está sumamente interesado y se haría cargo de los gastos que demande un torneo de esta naturaleza”.

También expresó que “faltan definir algunas cuestiones. Una de ellas es que la idea sea aprobada por las instituciones en la próxima reunión de tablas, mientras que por otro lado, restaría ponerse de acuerdo con el arbitraje, coordinar los viajes y demás detalles”. A título personal, Zapata opinó que “estarían dadas las condiciones, pero aún faltan una serie de reuniones, que los clubes acepten las propuestas, aunque está más que claro que las entidades quieren jugar y sin perder dinero”.

En la reunión virtual de este lunes, los delegados de los clubes evaluarán junto a los neutrales las alternativas de poder realizar este torneo, que inicialmente reemplazaría a la Copa Ciudad de Gualeguaychú y formaría parte del calendario anual de actividades.

Dejá tu comentario