Deportes |

Emiliano Zapata fue designado presidente de la Liga por el período 2019-2021

El dirigente regirá los destinos de la liga departamental de fútbol hasta el 2021. El nuevo Consejo Directivo de la Liga presenta una serie de nuevos neutrales. Se destaca la presencia de tres mujeres en la lista. Una de las metas del presidente es la de fortalecer la liga, mejorar y ampliar las instalaciones de la sede y del campo de deportes. También sumar nuevos árbitros y canchas.

Esta semana se celebró la asamblea extraordinaria en la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú, en la que se consagró la única lista presentada por el actual titular Emiliano Zapata. De esta manera, el directivo de 47 años seguirá al frente de la liga, acompañado por una nueva camada de dirigentes.

Entrevistado por ElDía, indicó que en este tiempo que lleva al frente de la liga se “terminaron de regularizar una serie de trámites que había iniciado, en otra asamblea extraordinaria, Abel Martínez Garbino”. Destacó que la liga estaba sin “Cuit, libro de actos, libro de caja”, situaciones que se pudieron “regularizar y celebrar la asamblea”. Acotó que en la actualidad “los balances se suben a la Afip por correo electrónico y para poder llevar adelante este trámite teníamos que tener el Cuit en funcionamiento, y cumplimentar todos los pasos que se solicitan desde personería jurídica”.

Zapata destacó en la “integración de la nueva comisión la presencia de tres mujeres relacionadas al mundo del deporte”. Sobre Carolina Benedetti, Vicepresidente Primera, dijo que “se trata de una persona vinculada al deporte que en su momento jugó en la liga municipal de vóley, y fue delegada del club Independiente en el fútbol infantil. Y si bien me costó un poco convencerla. integra el cuerpo de neutrales”.

Sobre Diana López, Pro Secretaria, indicó que “se trata de una mujer que hace mucho tiempo viene trabajando como delegada del fútbol infantil del Club Sporting, aparte de colaborar con la Liga en forma permanente”.

El presidente de la liga finalmente indicó que Araceli Aragón, revisora de cuenta suplente, “también llega desde el fútbol infantil”.

Las metas

Uno de los objetivos que nos propusimos, cuando nos tocó “hacernos cargo de la liga después del deceso de Abel Martínez Garbino fue el de terminar de regularizar todo, objetivo que se cumplió y nos permitió llamar a una asamblea extraordinaria”. Luego se dio inicio a “una serie de obras tendientes a mejorar el edificio, consistentes en dos oficinas, una para la presidencia y otra para la secretaria. Obras que hoy, por la situación económica, se han parado, aunque el grueso de las mismas están culminadas, faltando, en las oficinas, el mobiliario”.

Por otra parte, indicó que “poco a poco iremos terminando los pequeños detalles que restan, para dedicarnos de lleno al estadio que es uno de los objetivos. Tratar de mejorar el sistema lumínico, pasarnos a un sistema led de iluminación que nos permitiría mejor la luz y abaratar costos, teniendo en cuenta que cada vez que se disputan partidos en el estadio el medidor marcha a full, lo que después se nota en la factura”.

Los torneos que vienen

Una de las ideas es las de “sumar gente a los nuevos departamentos y de esa manera enriquecer los mismos”. En cuanto a los certámenes vamos a “mantener lo que hicimos este año con el Infanto-Juvenil dándole prioridad al mismo, no frenar el desarrollo del torneo y que los chicos sigan teniendo prioridad”.

En cuanto al fútbol mayor, dijo que “seguramente para el segundo oficial del año se vuelva al sistema convencional y no se continué con el de Play-Off, como en este 2019”.

Por otra parte, contó que en el curso de la semana pasada se reunión con el director de deportes municipal Adrián Romani, funcionario que le confirmó que “en el 2020 se va a disputar una nueva edición de la Copa Ciudad de Gualeguaychú en las ramas femenina y masculina. El certamen daría inicio a mediados de enero”.

En cuanto a los árbitros, señaló que “faltan jueces”. Agregó que el “problema no solo es de Gualeguaychú, ya que muchas ligas lo tienen en la provincia”. Indicó que la idea es “seguir trabajando e ir sumando chicos ,que están arbitrando ligas amateur, en principio en el infantil, lo que nos liberaría árbitros para lo que es primera división”. Recordó que también hay que solucionar la “disponibilidad de canchas para jugar”. Estimular a los clubes que “tienen cancha a medio terminar que finalicen las obras y de esa manera contar con una mayor cantidad de estadios”.

Consejo Directivo. Período 2019-2021

Presidente: Emiliano Zapata

Vicepresidenta Primera: Carolina Benedetti

Vicepresidente Segundo: Ignacio Carro

Secretario: Sebastián Gómez

Prosecretaria: Diana López

Tesorero: José Mendoza

Protesorero: Yoshihiko Nogita

Vocal: Jorge Risso

Tribunal de Penas

Presidente: Martín Arevalo. Secretario: Leonardo Chessini. Vocal Primero: Norberto Rossi. Vocal Segundo: Horacio Michel.

Revisores de Cuentas

Titulares: Fabricio Cabral y Mario Likay

Suplentes: Araceli Aragón y Celso Ravachine

Dejá tu comentario