Ciudad | Guillermo Guastavino | Jorge Roko | Juan José Bahillo | Martín Piaggio

Emiliano Zapata fue nombrado al frente del Hospitalito Baggio

El kinesiólogo es uno de los referentes del espacio del PJ que responde al exsenador Pedro Guastavino, además de ser la pareja de su hija, Guillermina. Tras la desprolija transición, de la gestión de Jorge Roko a la de Juan José Cuenca, el gobernador Gustavo Bordet nombró a Zapata en ese cargo.

El Centro de Salud Juan Baggio ha sido noticia en los últimos meses. La salida de Jorge Roko y la llegada de Juan José Cuenca marcaron un capítulo más de la guerra dialéctica (y política) que mantienen hace años los espacios peronistas que responden al exsenador nacional Pedro Guillermo Guastavino y el intendente Martín Piaggio, respectivamente.

Hace unos meses, Roko denunció el vaciamiento del Centro de Salud, lo que generó el recalentamiento de la interna que ha marcado, desde el primer día de la gestión de Piaggio en el Municipio, la grieta que divide aguas en el Partido Justicialista de Gualeguaychú.

Zapata Gorla.jpg
Emiliano Zapata y el exdirector del Hospital Centenario, Hugo Gorla
Emiliano Zapata y el exdirector del Hospital Centenario, Hugo Gorla

Tras asumir en enero, a fines de mayo trascendió la salida de Cuenca de la institución, quien explicó a ElDía en su momento: "Era una transición, he cumplido con los objetivos propuestos hace casi seis meses, de saneamiento y ordenamiento en general". Antes, el propio Cuenca había denunciado a Roko por "chequeras que nunca aparecieron".

Pero la cosa no quedó ahí, ya que desde el gobierno entrerriano todavía no habían nombrado a su sucesor, por lo que, al menos en lo formal, el exdirector de Desarrollo Humano municipal continuaba al frente del Hospitalito. Hoy, ElDía confirmó que Emiliano Zapata es el nuevo director de la institución. Si bien la resolución del gobierno provincial tiene fecha del 26 de junio, se hará cargo del Centro de Salud a partir del lunes.

Zapata es kinesiólogo y fue director de Deportes durante la intendencia de Juan José Bahillo. Y, auqnue está parado del otro lado de la grieta pejotista, no tiene un perfil duro como el de Roko, más bien ha mostrado posturas conciliadoras con la mirada que el intendente Piaggio tiene respecto a la salud, aunque es crítico de las "formas" de hacer política del espacio que gobierna la ciudad.

Antes de la función pública, Zapata sumó experiencia en la dirigencia deportiva, en la subcomisión de fútbol de Independiente y en la presidencia del Racing Club. Actualmente, tras el fallecimiento de Abel Martínez Garbino, quedó a cargo de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario