Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Emotiva presentación del libro Efemérides Deportivas de Gualeguaychú

En la mañana del miércoles en el playón deportivo de Juventud Unida se presentó el libro Efemérides Deportivas de Gualeguaychú, un trabajo periodístico y de investigación de Roberto Morales, donde se remarcan los hechos salientes del deporte de la ciudad en un lapso superior a los cien años.

Con la presencia del intendente Martín Piaggio, el director de Deportes Adrián Romani y el Secretario de Poder Popular, Cristian Crespo, el periodista Roberto Morales presentó el libro Efemérides Deportivas de Gualeguaychú, que hace un recorrido por los principales hechos deportivos relacionados al deporte de la ciudad en más de cien años de historia.

En el acto se resaltó el trabajo de investigación llevado a cabo por Roberto Morales para la presentación del libro y el mismo autor destacó “el aporte de deportistas, allegados, clubes, medios de prensa, periodistas deportivo de la ciudad y de mucha gente que hizo su aporte para que este libro fuera una realidad”.

Asimismo, Morales sostuvo que “es un trabajo imperfecto, porque seguramente nos han quedado hechos importantes de la historia del deporte de la ciudad fuera del raconto. Esperemos no habernos olvidado de muchos, trabajamos con mucha puntillosidad para poder abarcar todos los deportes, todos los hechos, por menores que parezcan”.

Dentro de los reconocimientos especiales que se hicieron en la presentación, el intendente Martín Piaggio fue sorprendido por Roberto Morales que le hizo entrega de un recordé de Diario El Día en 1993 cuando el intendente, por entonces con 15 años, se consagró campeón juvenil de ajedrez en Gualeguaychú.

También fueron reconocidos todos los Directores de Deportes de la ciudad desde 1983 a la fecha, recibiendo su reconocimiento Roberto “Beto” Grecco, Julio Gebhardt, Guillermo Nikodem, Armando “Mica” Romani, el recordado Jorge “Negro” Carrozzo, recibiendo su hijo Sebastián, Juan Eduardo “Chamaco” Ronconi, Carlos Melo, Emiliano Zapata, Daniel Quintero y el actual Director de Deportes, Adrián Romani.

La gran ovación de la mañana se la llevó Antonella Ruiz Díaz, recientemente llegada a la ciudad luego de haber sido medallista de bronce en lso Juegos Paralímpicos de Tokio, quien recibió un reconocimiento especial.

Luego, de manos del intendente Piaggio, el director de Deportes y de Roberto Morales, fueron recibiendo su ejemplar del libro varias figuras del deporte de la ciudad, dentro de los que se destacan Andrés Maiztegui, Guillermo “Luli” Ríos, Víctor Hugo Marchesini, Marcelo Daniel Bauzá, Marcelo Broggi, Jorge “Mangala” Machao, Luis “Marciano” Tommasi, Ricardo “Pichi” Fariña, Julio Anacleto Páez, María Marta Giacopuzzi, Liliana Martinelli, Roberto “Tito” Palacios, Gabriela Almada, Gabriel Díaz y muchos otros más.

Dejá tu comentario