Deportes |

Emotiva victoria de Agustín Canapino a una semana del fallecimiento de su padre

El piloto luchó y se quedó con el trofeo "Alberto Canapino" que se puso en juego en la fecha inaugural del año del Turismo Carretera.

La primera final de la temporada del Turismo Carretera se puso en marcha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con Agustín Canapino (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Ford) compartiendo por primera vez la primera fila. Facundo Ardusso debió largar desde la zona de boxes con problemas de perdida de aceite en el Chevrolet del JP Carrera.

La cuerda favoreció al de Chevrolet, que doblegó a Josito en la salida de la primera curva y se estableció como líder en el inicio de la competencia. Atrás, Esteban Gini (Torino) lograba dar cuenta de Germán Todino (Torino) para ascender a la última posición de podio.

Un trompo relegó a Emiliano Spataro (Ford) quien había logrado una buena posición de partida tras quedar tercero en su serie. El de Lanús debió detenerse en boxes para reparar su auto. Valentín Aguirre (Ford), por su parte comenzaba a escalar posiciones, incluyendo un 2 por 1 ante Gabriel Ponce de León (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) para ser el nuevo octavo. El de Necochea evidenciaba problemas que lo harían caer en el clasificador, señala Campeones.

El campeón Mariano Werner (Ford) recorrió la pista como integrante de la mitad del pelotón durante la primera mitad de la carrera, sin avances importantes. Adelante, los coterráneos se metían en la misma foto, con una mínima diferencia que se redujo a menos de dos metros en el décimo giro. Gini no quería quedarse afuera de la foto y se pegó a la cola del Ford del Maquin Parts. El de Torino avisaba por radio que iría al ataque de su compañero de estructura, con la seguridad que le bridaba el buen ritmo de su auto. El despiste del Ford de Juan Tomás Catalán Magni ameritó el ingreso del Auto de Seguridad y de esta manera se relajó por unos minutos la respiración de los tres primeros, que llevaban varias vueltas a un ritmo frenético.

Una bujía rota provocó el abandono prematuro de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y José Manuel Urcera (Chevrolet) corrió la misma suerte minutos más tarde, con problemas en el impulsor.

El relanzamiento fue friccionado, pero no le alcanzó a Josito para superar por afuera a Canapino, que llegó a poner medio auto por delante. El de Scuadra Canapino retomó el liderazgo y en los últimos dos giros estableció una diferencia tranquilizadora para transitar con comodidad los últimos metros de la primera final de la temporada que lo condecoró con el trofeo que llevó nada menos que el nombre de su padre.

Dejá tu comentario