Ciudad | Carnaval del país

Emotivo recuerdo a la figura de Mirta Rodríguez en la inauguración del Carnaval del País

La fundadora de Papelitos, fallecida hace pocos días, fue recordada en el corte de cinta de la edición 2020, que contó con la presencia de autoridades locales y de la provincia.

El acto de inauguración de la temporada 2020 del Carnaval del País tuvo el emotivo recuerdo de Mirta Rodríguez de Larrivey, fundadora de Papelitos y uno de los emblemas de la comparsa de Juventud Unida.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el intendente Martín Piaggio, junto a la viceintendenta Lorena Arrozogaray; el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo; el secretario de Turismo Gastón Irazusta; el presidente de la Comisión del Carnaval, Norberto Rossi; el senador provincial Jorge Maradey; los diputados provinciales Mariana Farfán y Nicolás Mattiauda; y otras autoridades locales y provinciales que se hicieron presentes, junto a los familiares de la recordada Mirta Rodríguez de Larrivey.

El presidente de la Comisión del Carnaval, Norberto Rossi, recordó la figura de la creadora de Papelitos y también lo hizo el intendente Martín Piaggio, quien recordó la figura de Chiche Brian, otro Papelitero recientemente fallecido.

“Estamos ante el comienzo de la mejor fiesta del verano argentino. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible el trabajo previo para este carnaval, que tendrá innovaciones en el Corsódromo. Esperemos que el público nos acompañe y disfrute de un fiesta única”, sostuvo el dirigente del Tiro Federal.

En tanto, el intendente Martín Piaggio, reconoció el trabajo de los dirigentes del Carnaval del País para presentar el espectáculo. “Para los que somos carnavaleros, el esfuerzo de los dirigentes del Carnaval es digno de ser destacado, porque en muchos casos dejan de lado horas de descanso para que el espectáculo sea único en el país”, dijo el intendente, que agregó: “Gualeguaychú es una ciudad hermosa, los vecinos y quienes nos visitan pueden disfrutar de los espacios públicos, en muchos casos en la vera de nuestro querido río . Y el Carnaval es otra de las cosas que nos identifica, por eso queremos que esta fiesta sea del agrado de todos los que vengan al Corsódromo, tanto los vecinos como las personas que lleguen a nuestra ciudad para disfrutar de la fiesta carnavalera”.

Luego de la entrega de plaquetas y del decreto que instituyó el nombre de Mirta Rodríguez de Larrivey a sus familiares, se procedió al corte de cintas y a la inauguración oficial, ante el aplauso de todos los presentes en la pasarela del Corsódromo.

Dejá tu comentario