Deportes |

Empate entre Independiente y Sarmiento y victoria de Juventud Urdinarrain

El Rojo y la Tromba empataron 1 a 1 en el primer turno, resultado que eliminó a Sarmiento. A segundo turno, Juventud Urdinarrain venció 1 a 0 a Juvenil del Norte.

El juego entre la Tromba y el Rojo arrancó con emociones, porque a los 8 minutos, Jorge Álvarez corrió a buscar un pelotazo largo, le ganó a los defensores y metió un derechazo cruzado que venció la resistencia del arquero Mercado y se coló junto a un palo.

Parecía que el gol le iba a dar vida al partido, pero no fue así. Independiente buscó con pocas ideas pero llevó el juego al área de Sarmiento, que mostró firmeza atrás pero no tuvo continuidad en el juego para poder buscar la igualdad. A los 32 se fue expulsado el zaguero Renzo Borchez en Sarmiento por un golpe sin pelota sobre un rival, lo que obligó al entrenador Sánchez a reacomodar el fondo.

Sin embargo, pese al hombre de más, el Rojo poco inquietó, a excepción de un cabezazo franco que tuvo Exequiel Fiorotto, pero la pelota murió en las manos del arquero Avilés que achicó de buena forma.

En el complemento Independiente salió a buscar, con más ganas que juego pero dominando el partido. Recién a los 28 llegó la igualdad, tras un centro largo que mandó Calveyra para la entrada del goleador Exequiel Fiorotto, que con un cabezazo bombeado venció la estirada de Avilés y decretó el empate que finalmente no se modificaría.

El empate no le sirvió a Sarmiento que necesitaba ganar, mientras que Independiente quedó con un punto y la chance de poder clasificar, para lo que deberá ganarle la semana que viene a Central Larroque.

En el segundo turno, Juventud Urdinarrain debió trabajar al máximo para conseguir un triunfo ante Juvenil del Norte 1 a 0, con una linda definición de Federico Martínez a los 17 minutos del complemento.

El choque fue parejo, los dos llegaron con riesgo sobre el área rival, destacándose una buena intervención de Rodrigo Gauna para tapar un remate de Leo Pugliese en el primer tiempo, mientras que en el complemento, un derechazo de Parada dio en el ángulo con el arquero de Juventud vencido.

El único gol del partido llegó a los 17 tras una buena jugada que armaron por derecha Ruiz con Aguilar, la pelota le cayó a Federico Martínez que dentro del área engañó al arquero Pedro Ruiz con un buen amague para definir al primer palo.

Más tarde se lo perdió Cristian Godoy, que de cabeza la tiró al lado de un palo y más tarde, el arquero de Juvenil apareció para sacarle un gran cabezazo a Robertino Morales. Juvenil tuvo el empate, pero Gauna tuvo notables reflejos para mandar al corner un zapatazo de Pugliese.

La continuidad del torneo se dará en la noche del miércoles, con los partidos que animarán La Vencedora y Unión del Suburbio a las 20.30, definiendo el primer clasificado a cuartos de final, mientras que q segunda hora se medirán Isleños Independientes ante Sportivo Larroque, abriendo la segunda fecha de la Zona 1. El jueves, a primer turno se medirán Sporting ante Juventud Unida por la Zona 1, mientras que a las 22.30 lo harán Pueblo Nuevo ante Black River definiendo el clasificado de su zona.

Dejá tu comentario