País | coronavirus | Covid-19

Empleada municipal compartió el mate en un centro de aislamiento y aislaron al pueblo

La medida se tomó luego que una empleada municipal, compartiera mates en el centro de aislamiento donde estaba alojada otra mujer, que había llegado desde Buenos Aires y después fue confirmada como positiva de coronavirus.

Una empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de Covid-19, según confirmó el propio gobernador Gerardo Zamora quien ordenó el cierre de la ciudad.

En su cuenta de Facebook, Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó "el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia".Compartieron el mateDe la investigación que se realiza de estos casos, se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, había estado compartiendo mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de Covid-19.

La mujer, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento. A todos se les realizó el hisopado de rigor, pero sólo la mujer dio positivo y fue trasladada a un centro de salud, donde su estado general es bueno, según informó el gobernador.

Embed

#coronavirus / información importanteEn horas de la tarde, se conoció el resultado positivo de Covid-19 de una mujer...

Publicada por Gerardo Zamora en Martes, 2 de junio de 2020

Dejá tu comentario