Ciudad | CODEGU | Gualeguaychú

Emprendedores entregaron una cabina sanitizante a Codegu

En el marco de la Semana Global del Emprendedor, Codegu recibió en la mañana de hoy una cabina sanitizante, el primer proyecto ejecutado físicamente por la Entidad dentro de su programa de Incubación de Empresas.

Dicha cabina fue realizada por Pascual Pérez, Maximiliano Weigandt y Jonathan Adriel, miembros de la Comunidad Emprendedora de Codegu, quiénes gracias al apoyo de la Institución pudieron concretar este proyecto.

En un sencillo acto de entrega, que tuvo lugar en el Club de Emprendedores Gualeguaychú, instalado en el Parque Industrial local, estuvieron presentes la presidente y secretario de Codegu, Mg. Estela Miño y Sr. Domingo Veronesi, respectivamente; los emprendedores involucrados en el proyecto; el Arq. Ariel Destéfano, consejero en Codegu por el Colegio de Arquitectos, y el Cr. Rodrigo Almeida, del departamento Pymes.

A partir de ahora, la Codegu evaluará dónde colocar la cabina; en tanto, se consultó al Colegio Médico –entidad miembro- entorno a qué productos utilizar, quienes sugirieron dirigirse al ANMAT como autoridad sanitaria pertinente, para poder utilizar el producto más eficiente para la prevención.

La idea de la cabina sanitizante surgió en su momento desde el mismo grupo de emprendedores quienes solicitaron asistencia técnica y financiera para la compra de insumos, acordando que, si la cabina superaba las pruebas de validación la misma quedaría para la institución, hecho que se efectivizó hoy viernes.

"Desde la Codegu continuaremos estimulando a los emprendedores para que puedan progresar en sus proyectos, tanto los que están en un período ya avanzado como los nuevos. Es importante que el espíritu emprendedor se potencie ya que es enriquecedor para la comunidad", señaló Estela Miño durante el evento.

Cabe recordar que la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú proyectó desde hace varios años un Parque Tecnológico en un predio de 8 hectáreas que se encuentra dentro del Parque Industrial. Para esto, la institución integra la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina desde el año 2005 y, es allí donde se generaron numerosas y diversas capacitaciones, visitas de especialistas a nuestra ciudad, encuentros en distintos puntos del país para participar de eventos específicos y lo más importante la formación de posgrado de nuestros cuadros técnicos en universidades en otras provincias.

Dejá tu comentario