Provincia | Colombia | Exportaciones

Empresa entrerriana concretó la primera exportación de cítricos a la Unión Europea

Producto de su participación en la Fruit Logistic 2019 de Berlín, con el apoyo del gobierno provincial, la firma Toller Hermanos SRL, con sede en Federación, formalizó en septiembre la primera exportación directa de cítricos hacia la Unión Europea.

Guillermo Toller, miembro de la empresa, comentó que “ya se realizó en parte el negocio y estamos trabajando con un par de contenedores más. Esta operación surge de un contacto que realizamos en la feria de Berlín, en el mes de febrero, donde participamos con un stand con naranjas para destino industrial. Luego de esto concretamos el primer empaque los primeros días de septiembre y ya llevamos cinco contenedores enviados”.

Consultado por la frecuencia de exportación, el empresario expresó que “es la primera vez que exportamos, puntualmente a Suecia”, y destacó el valor de haber participado en la feria, por “el contacto que uno logra ahí, en las reuniones y conversaciones con posibles clientes, así como en el post feria”.

Respecto a las características de su firma, Toller precisó que “somos seis hermanos que trabajamos en una empresa netamente familiar. La Secretaría de Producción, a través del área de Promoción de Exportaciones, siempre nos ha invitado a todas las ferias que van surgiendo; la última fue una invitación a Colombia debido a que hubo una apertura en el mercado”.

Agregó que en su empresa “tenemos una planta fija permanente de 45 empleados, sumados a unos 90 empleados más tercerizados, los cuales son mano de obra no calificada, que es la primera en quedar fuera del mercado laboral”.

Cabe destacar que la empresa es una pyme que produce cítricos sobre 500 hectáreas propias y alquiladas, que años atrás montó su propia planta de empaque y que ahora se dedica también al negocio de la exportación en forma directa, sin intermediarios.

Dejá tu comentario