Ciudad | Medioambiente

En 2019 se enviaron 88 bolsones con aparatos electrónicos en desuso

A pesar de la lluvia, el pasado viernes 26 de julio, la dirección de Ambiente envió 31 bolsones de aparatos electrónicos en desuso para su correcto tratamiento.

En lo que va del año, la dirección de Ambiente envió 88 bolsones de aparatos electrónicos en desuso para su correcto tratamiento. A los 25 enviados en marzo, se sumaron 31 en mayo y 32 en julio.

“Esta carga de 32 bolsones - enviados a fines del mes de julio - se suma a los 25 bolsones enviados en marzo, y a los 31 de mayo, totalizando 88 bolsones en lo que va del año”, detalló Facundo Gómez y agregó un detalle pormenorizado de los 32 bolsones enviados el 26 de julio pasado: “23 con televisores, 5 con monitores, 1 de CPU, 1 con impresoras y 2 de aparatos electrónicos variados como ser teclados, cables, parlantes, telefonía fija y celular, audio-video, microondas, licuadoras, batidoras, multiprocesadores, secadores de pelo y máquinas de afeitar eléctricas”.

La campaña

La campaña de acopio de aparatos electrónicos en desuso es llevada adelante por la dirección de Ambiente desde al año 2011. Está destinada a todos los vecinos de la ciudad, recibiéndose los mismos los días hábiles de 8 a 12 horas en la nave 1 de los galpones del puerto, frente a la Grúa.

Los comercios o actividades que tengan como desechos este tipo de aparatos deben realizar su gestión de forma particular.

Desde la Dirección de Ambiente se agradece la colaboración de la Secretaría de Obras Públicos por la facilitación del camión para el traslado de los aparatos electrónicos a la Planta de Tratamiento Progeas S.A. en James Craick, provincia de Córdoba. Consultas al teléfono de la dirección de Ambiente: 428820.

Dejá tu comentario