Ciudad | Gualeguaychú | Pueblo Belgrano

En 48 horas se firmará el acuerdo para cerrar el conflicto del basural

El secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri se reunió con el intendente Mauricio Davico y lograron destrabar el conflicto. Este lunes volverán a firmar un contrato por el uso del suelo donde actualmente se está depositando la basura de la localidad vecina.

En la mañana de este viernes se reunió el Secretario de Ambiente de la Provincia con el Intendente de Pueblo Belgrano. Finalmente acordaron que este lunes se firmará un nuevo contrato para poder continuar con el uso del predio del basural.

El mismo se había vencido el 31 de diciembre de 2019, por lo que los primeros días del 2020 comenzaron con conflicto.

Según pudo averiguar ElDía, el Municipio de Pueblo Belgrano le pagará al privado una suma mensual de 60 mil pesos.

Luego se concretará una actualización del 17% para el segundo semestre del 2020 y además serán provistos por el Municipio, un total de 120 camiones de tierra en el transcurso de 60 días, dependiendo de las condiciones climáticas.

El contrato que se firmará en apenas 48 horas será por el plazo de un año para lograr que el servicio continúe tal como está previsto y de manera normal.

Asimismo, fuentes municipales informaron que en el encuentro con Barbieri acordaron gestionar ante Provincia y Nación, una solución definitiva a este profundo problema ambiental; aunque no descartan entablar un diálogo con el Municipio de Gualeguaychú para el uso del Ecoparque.

El conflicto comenzó cuando Eduardo Lavadié, uno de los dueños del terreno, cerró con candado el acceso e impidió que los camiones de basura ingresen a la propiedad a depositar su carga.

En principio, Lavadié pidió un alquiler de 110 mil pesos, casi el triple de lo que se le pagó hasta el 31 de diciembre del 2019. Finalmente, ambas partes alcanzarán un acuerdo firmado y sellado.

Dejá tu comentario