Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

En Colón pidieron la reapertura de la frontera "sin PCR obligatorio"

El kilómetro 11 de la ruta 135 fue el punto de concentración del lado argentino para reclamar por la reapertura del Puente Internacional José Gervasio Artigas, sin que sea requisito contar con una PCR, o al menos que esta no se cobre.

La intensa lluvia de este sábado dio un respiro, y pese a que durante la mañana se barajó la posibilidad de una suspensión, los organizadores no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse oír.

“Abran la frontera sin PCR. Un poco de humanidad”, “Queremos ir a ver a la abuela”, “Reunificación familiar ya. Sin PCR”, “Olivera, dejá cruzar a la gente”, “Por favor, abran ya las fronteras”, “Basta de excusas ¿Hasta cuándo?”, “Queremos ver a nuestros padres”, “Quiero darle un beso a mi hijo, netos y hermanos”, podía leerse en algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

A un grupo de cuatro personas (dos de cada nacionalidad). Se les permitió trasladarse a pie hasta la cabecera del puente, para tomarse una fotografía. Luego Gendarmería facilitó un vehículo para el regreso.

Tras entonarse los himnos correspondientes a ambos países, hubo tres oradores. Entre ellos, el más contundente fue el de una colonense casada con un uruguayo:

“Los himnos hacen hincapié en lo mismo: la libertad. Que una pandemia, y muchos menos intereses económicos nos corten la libertad, no hay que permitirlo. Se está levantando todo y cómo puede ser que un puente no se abra por intereses económicos”.

protesta frontera-2.jpg

“Acá deberían estar dando la cara los políticos a los que les ponemos el voto. Caminan la calle antes de las elecciones y después no les vemos la cara ni en la intendencia. Se llenan los bolsillos y están por sus intereses”. “El intendente de Paysandú, que tiene su mamá viviendo aquí en Colón, no me va a decir que hace dos años que no la ve. Mentira”.

“El puente no está cerrado para los uruguayos que quiera pasar. Es cuestión de que cuando llegan a la aduana, si les quieren hacer la PCR, ustedes les digan: ‘Tengo derecho a pasar porque tengo mi cédula y del otro lado está mi papá, mi mamá, un hijo llorando por verme’. Hagan valer su derecho”. (El Entre Ríos)

Dejá tu comentario