Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

En dos allanamientos decomisaron 11 animales silvestres y armas de fuego

En la mañana de este viernes, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de la Brigada Gualeguaychú, junto a personal especializado y un biólogo, procedieron a dar cumplimiento a dos órdenes de allanamientos en Urdinarraín.

Uno de los procedimientos se efectuó en el casco urbano; mientras que el restante se llevó a cabo en una zona rural.

Los allanamientos, autorizados previamente por el Juzgado de Garantías y Transición N° 1 de la ciudad de Gualeguaychú, se concretaron en virtud a una clara Infracción a la Ley Provincial N° 4841, y a la Resolución 237/79 de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

En una finca ubicada en zona rural, se decomisaron 4 carpinchos y 2 ciervos axis, que se encontraban en cautiverio, mientras que en otro domicilio ubicado en plena ciudad se rescataron 5 ejemplares de ñandúes.

Cabe destacar que todos los animales fueron trasladados hasta la Reserva Natural Tekobe Mymba, ubicada en el departamento Colón. En el santuario animal, luego de un período de adaptación, recuperarán su hábitat natural.

Cabe mencionar que tanto carpinchos como ñandúes son especies endémicas de la zona; mientras que el ciervo axis es una especie exótica que se introdujo desde Asia a la Argentina reproduciéndose sin control por no contar con depredadores naturales.

ALLANAMIENTO URDI-2.jpeg

En el primer procedimiento, la Policía secuestró 5 armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas un revolver, un pistolón calibre 16, dos escopetas y cartuchería varias. El secuestro se realizó por carecer el propietario de la condición de Legitimo Usuario de Armas de Fuego, y tenencia de dos de estas armas, infringiendo la Ley Nacional de Armas y lo estipulado en el Código Penal de la Nación Argentina.

Dejá tu comentario