BUSCAN REVERTIR LA SITUACIÓN
En dos meses, hubo 14 atropellamientos de fauna camino a la Reserva "Las Piedras"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/armadillo.jpeg)
Desde hace más de dos meses se realiza un muestreo sistemático del atropellamiento de fauna en el camino de acceso a la Reserva "Las Piedras" y en el área circundante a la reserva. Durante este período se registraron un total de 14 casos, correspondiendo la mayoría de ellos a mamíferos, siendo el gualacate (armadillo) la especie con mayor cantidad de registros.
La acumulación de esta información resulta fundamental para comenzar a identificar zonas críticas de atropellamiento, especialmente en el sector de la Ruta Provincial Nº 20, para orientar futuras acciones de gestión y conservación.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/registro_atropellamiento.jpg)
Contar con datos de calidad posibilita sacar conclusiones relevantes para la toma de decisiones, así como para el diseño y la formulación de proyectos que apunten a mitigar el impacto de la velocidad vehicular sobre la fauna silvestre, mediante señalización, medidas de reducción de velocidad u otras estrategias de manejo.
Este trabajo se lleva adelante mediante el uso de tecnologías aplicadas, a partir de aplicaciones y plataformas de código abierto implementadas por el propio sistema, que permiten registrar, sistematizar y analizar los datos obtenidos.
