Política | Elecciones 2019

En el búnker de Bahl denunciaron el "robo de boletas"

"Repudiamos estos hechos, estas actuaciones totalmente antidemocráticas", expresaron en conferencia de prensa. Harán una presentación en el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Afirmaron que el hecho sucedió más de 300 mesas distribuidas en las 74 escuelas habilitadas.

Desde el búnker de Adán Bahl, candidato a intendente de Paraná por Creer Entre Ríos, realizaron una conferencia de prensa durante la tarde del domingo, horas antes de que finalice la elección general, en el que denunciaron el robo de boletas.

Confirmaron además que harán una presentación en el Tribunal Electoral de Entre Ríos y expresaron: "Repudiamos estos hechos, estas actuaciones totalmente antidemocráticas".

Embed

"Lamentablemente tenemos que denunciar que en las 74 escuelas de Paraná, más de la mitad de las 614 mesas, nos hemos encontrado con el robo sistemático de boletas de la lista 501", afirmaron. Al respecto, lamentaron que sucedan estos hechos en momentos en los que "deberíamos celebrar el día de la democracia".

"Si bien nosotros tenemos fiscales que están recorriendo constantemente las mesas de votación y estamos reponiendo, nos encontramos con el robo sistemático, no solamente de la desaparición de boletas, sino también cortes y destrucción", alertaron.

En este sentido, advirtieron a los electores "que ellos tienen el derecho en el momento de constituirse en la mesa para poder emitir el voto, si no encuentran la boleta de nuestro partido o de todas ofertas del resto, de poder solicitarle a la autoridad de mesa la reposición".

Dejá tu comentario