TORNEO REGIONAL AMATEUR
En el final, Juventud Unida le sacó ventaja a Atlético Uruguay en el primer cruce por octavos
El Decano extendió su buen presente en el Regional Amateur, tras haber visitado a Atlético Uruguay en el Simón Luciano Plazaolla por el partido de ida de la serie de octavos de final. Teniendo un hombre demás durante varios minutos, recién logró romper el cero a los 43 minutos del segundo tiempo y ahora espera con tranquilidad definir la llave el jueves que viene en la cancha de “La Vía”.
El Juventud Unida sigue invicto en el torneo luego de ganar los cuatro encuentros de la fase de grupos marcando una importante superioridad sobre sus rivales, y comenzando sin derrota en el primer “mata-mata” de los octavos de final que disputó contra Atlético Uruguay cuando a los 43 minutos del segundo tiempo Marcos Machado logró romper el cero marcando su gol, algo muy festejado por el equipo de Matías Minich.
Como a lo largo del torneo, el Decano mostró solidez y puntos altos en su rendimiento, recurriendo a la experiencia de Paolo Impini y Nicolás Trejo, los dos pilares importantes en la defensa, y con el resto del equipo tratando de sacar la diferencia a lo largo de todo el partido.
Sin embargo, y a diferencia de los partidos disputados en la fase de grupo, donde pasó por arriba a sus rivales, Atlético Uruguay se plantó en la cancha y le ofreció un planteo friccionado, donde ninguno pudo sacar una ventaja clara y duradera.
Esto se vio sobre todo en el primer tiempo, donde los locales apelaron a un juego friccionado, con cortes y poco desarrollo, algo que en un principio le sirvió para controlar al visitante pero que terminó arriesgando demás con amonestaciones que más tarde le trajeron más de un dolor de cabeza.
Recordemos que Atlético Uruguay, un histórico del fútbol provincial, debió esperar a la última fecha de la fase regular para poder asegurar su clasificación con una goleada de local ante Defensores de Nebel.
Así, transpirado y friccionado los dos equipos se fueron al vestuario y regresaron al complemento con diferentes actitudes: el Decano con la intención de jugar más por los costados y Atlético tratando de cortar los pases cortos de los gualeguaychuenses.
El quiebre del partido fue cuando los locales sufrieron una baja cuando uno de los suyos, Matias Padilla, vio doble amarilla y durante gran parte del segundo tiempo tuvieron que jugar con uno menos.
Uno de los momentos que más ilusionaron a los Decanos fue un desborde de Rojas que se fue muy cerca del palo izquierdo cuando Carrizo, el arquero local, claramente había quedado atrasado y sin posibilidades de atajar el remate.
Finalmente, cuando el partido estaba agonizando, a los 44 minutos del complemento apareció Marcos Machado, que rompió el arco de Atlético Uruguay y también quebró el marcador para ponerse en ventaja por la mínima.
Finalmente, los cinco minutos que adicionó el árbitro fueron una constante insistencia para los visitantes, quienes intentaron extender la victoria para ganar en tranquilidad.
Cuando el árbitro pitó el final, el alivio y festejo del Decano se manifestó. Y es poco: es la quinta victoria consecutiva, con la valla invicta en todos ellos, lo que marca el excelente presente del equipo de Gualeguaychú en el Torneo Regional Amateur.