En el Museo del Carnaval, comenzó la exposición homenaje a José Luis Gestro

Puede ser visitada desde el último miércoles al 19 de agosto. Los residentes en la provincia cuentan con una entrada preferencial de 30 pesos.

Para conmemorar los 20 años del fallecimiento Jossé Luis Gestro, el mayor exponente artístico que ha dado el Carnaval del País, se montó una exposición especial que incluye vestuarios, premios, distinciones, diseños originales, fotografías digitales proyectadas en pantalla, salas especiales con fotografías impresas y publicaciones.

Se contó con la ayuda de Verónica Gestro, quien destacó y agradeció el trabajo realizado y la puesta en valor de la obra de su hermano, quien desde muy joven supo demostrar su creatividad e ingenio legando muchas de sus enseñanzas y experiencias en los creativos actuales. Es por eso que el taller de conservación del museo a partir de hoy lleva su nombre.

Desde el Municipio se destacó a todos los donantes del archivo histórico documental, “por su valioso aporte que permitió la concreción de este sentido homenaje”. Y también se aclaró que la muestra permanente continúa abierta y cuenta con la orientación habitual de los guías.

José Luis Gestro

Gestro 2

Generoso en su taller, hizo escuela de gran parte de los creativos actuales. Impulsor fundamental para que el Carnaval del País tuviera un escenario específico para el desfile, pudiendo concretar en 1997 el sueño de inaugurar el primer Corsódromo de Argentina.

Vanguardista y visionario, afirmó alguna vez la importancia de tener en la ciudad un museo que resguarde el valioso patrimonio que genera año a año esta manifestación. Su arte trascendió las fronteras y desembarcó en el Carnaval de Río de Janeiro, al cual él admiraba.

Falleció a los 33 años, pero su genialidad, creaciones y parte de su historia carnavalera permanecen a resguardo en el mejor ámbito que pudiese tener su obra, el Museo del Carnaval, para compartirlo con toda la comunidad y preservarlo para las futuras generaciones. Diseños, trajes, fotografías, personajes, carpetas, dibujos y publicaciones son expuestos en distintos ámbitos del museo, enriquecidos con el generoso aporte de su familia.

Horarios

Miércoles a viernes de 9:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 20:00 hs.

Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00 hs.

Valor de la entrada:

Residentes de la provincia de Entre Ríos $ 30,00

No Residentes de la provincia $ 70,00

Extranjeros $ 100,00

Discapacitados: Sin Cargo

Menor de 12 (doce) años: Sin Cargo

Adultos Mayores Residentes/ no residentes (mayores de 60 años): Al 50%

Visitas Guiadas para instituciones educativas o cualquier tipo de institución sin fines de lucro: Sin Cargo

Dejá tu comentario