Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Entre Ríos | Pueblo Belgrano | Vacunación

En el primer día de registro presencial, Pueblo Belgrano anotó a casi 50 vecinos

El Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) de Pueblo Belgrano puso en marcha el lunes una campaña para asistir a las personas mayores a registrar su voluntad de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El primer día de registro presencial tuvo una importante convocatoria. La campaña de asistencia continuará diariamente entre las 16 y 20 horas en el SUM Municipal ubicado en calle 30 de Noviembre N° 266.

Se trata de la modalidad presencial de inscripción que viene a complementar los mecanismos de registro indicados por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos consistentes en los sitios digitales www.entrerios.gov.ar/portal y www.entrerios.gov.ar/msalud y el 0800-888-VACU (8228), y que busca aliviar la recepción de consultas en el Centro de Salud local.

“De una base de datos de 290 vecinas y vecinos de Pueblo Belgrano de 70 años o más, 49 se presentaron en la primera jornada de inscripción para solicitar asistencia con su registro”, precisó el director de Desarrollo Social, Pablo Fiorotto, y consideró que “esta posibilidad de asistir a los abuelos en el registro de su voluntad de vacunarse y poder conversar con ellos, ayuda a aplacar la ansiedad y contenerlos”.

El registro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, en el SUM. Allí, personal municipal y agentes sanitarios del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, asisten a vecinas y vecinos de Pueblo Belgrano, mayores de 70 años, a inscribirse para la vacunación contra el coronavirus.

Aclararon que el registro no implica un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, sino que está destinado a conformar la base de datos que permitirá determinar la cantidad de dosis necesarias para inmunizar a las personas adultas mayores residentes en Pueblo Belgrano. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma esté confirmado, las personas inscriptas serán informadas del día y horario asignado para su vacunación.

En cuanto a la vacuna, según dispone el Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19, será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección.

Dejá tu comentario