Ciudad |

En febrero vuelve el programa Jóvenes con más y mejor trabajo

Luego de haber sido suspendido en noviembre 2019 el programa de inserción laboral para jóvenes, inicia nuevamente en febrero.

El programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está dirigido a jóvenes que tienen entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios, para que puedan retomar la escuela y comenzar a sumar experiencia laboral con incentivos económicos.

El programa consiste en un convenio de adhesión, citas mensuales, capacitaciones, entrevistas laborales, entrenamientos para el trabajo e inserción laboral registrada.

El equipo técnico trabaja constantemente en establecer conexiones entre las empresas y comercios de la ciudad con los jóvenes que buscan sumar experiencias laborales, que desean aprender, mostrar sus habilidades y conseguir un trabajo genuino.

El 31 de octubre se recibió un mail donde quedaban sin efecto mas de 100 proyectos con inicio noviembre y diciembre, quedando suspendidas todas las actividades del programa.

Afortunadamente este mes se pudieron presentar 52 proyectos de los que habían quedado pendientes.

39 empresas y comercios de la ciudad comenzarán a entrenar jóvenes en diferentes rubros en el mes de febrero y 52 jóvenes comenzarán sus experiencias laborales, modificando positivamente la economía familiar y sus trayectorias laborales.

"El programa abre puertas a quienes están interesados en aprender y sumar experiencia dando oportunidades a todos los jóvenes que por diferentes razones aún no pudieron terminar sus estudios" dijo el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva.

Por su parte, la coordinadora de empleo y capacitación Julia Calleros señaló que "en un mercado cada vez mas competente, el programa da un empujón importantísimo a los jóvenes que buscan formarse e independizarse, por eso estamos muy contentos de que retome y expectantes de poder comenzar con las capacitaciones que enmarca".

Dejá tu comentario