Deportes |

En Gualeguaychú, José Beraldi reunió 200 socios en el club Dock Sud

Este sábado por la noche, el candidato opositor a suceder a Daniel Angelici encabezó un gran encuentro con 200 socios que el Club Atlético Boca Juniors tiene en Gualeguaychú. Fue en el club Dock Sud y estuvo acompañado por Jorge "Ruso" Ribolzi y el dirigente Royco Ferrari.

En diciembre próximo, Boca elegirá a su próximo presidente. Y, lógicamente, la campaña electoral se largó hace rato. En este marco, quien estuvo en la ciudad fue el candidato opositor José "Tano" Beraldi.

En el club Dock Sud se encontró con 200 socios locales, pero antes dialogó con ElDía desde Cero, donde remarcó su compromiso con “gestionar el éxito, como lo he hecho en estos 16 años en Boca, en los cuales estuve muchos años manejando el fútbol del club y viví la época dorada”.

Beraldi habló de un “Boca abierto a los socios”, de la ampliación de La Bombonera y del lugar que piensa darle al interior del país. “Del templo no nos vamos, eso es sagrado.”, aclaró de entrada.

“El nuestro es el único proyecto viable, lo demás son fantasiosos y le mienten al socio. Ya está arreglado con las 19 casas frentistas para utilizar ese espacio”, lo que redundaría en un estadio con “20 mil lugares más”.

Berardi 1.jpg
Jorge Berardi junto al

Jorge Berardi junto al "Ruso" Ribolzi y Royco Ferrari

“Estamos agradecidos de la cantidad de turistas que vienen del exterior a La Bombonera, pero tienen que hacerlo día entre semana. Esos mil lugares que hoy ocupan el día del partido deben ser para los socios”, marcó. Y habló también de “un espacio especial para los adherentes de todo el país, que merecen tener sus lugar fijo en todos los partidos”.

“Quiero que en cada provincia del interior haya una delegación de Boca, donde todos tengan derecho a la participación. Que voten todos los socios del interior sin la necesidad de viajar a Buenos Aires, para lo cual vamos a tener que reformar el estatuto de manera urgente”, indicó el candidato.

Sobre la gestión de Angelici, que el oficialismo buscará continuar en la figura de Christian Gribaudo, Berardi remarcó que “hay que saber de fútbol” para encabezar una buena gestión, y apuntó a decisiones polémicas, como la salida de Nahitán Nádez y Wilmar Barrios. El uruguayo “se quería quedar en Boca, pero por no quererle mejorar el contrato lo dejaron ir, lo mismo pasó con Barrios”.

“Hay muchos jugadores que quieren venir a Boca, (Edison) Cavani es uno de ellos, y si yo era presidente Dani Álvez estaría en el club”, aseguró.

Por último, sobre Juan Román Riquelme, con quien ha tenido varias reuniones, dijo: “Ojalá se pueda sumar al proyecto. Es algo que he hablado con él, pero no lo voy a usar como bandera política, vamos a esperar su respuesta”.

Dejá tu comentario