Deportes | Juventud Unida | Radio Cero | fútbol | Gualeguaychú

En Juventud, todos los caminos conducen a Norberto Acosta para ser el entrenador

El entrenador salteño cuenta con la aprobación de la mayoría de la Comisión Directiva para ser el nuevo entrenador. Hubo charlas informales y se espera una reunión oficial para poder encaminar la vuelta de Beto al Decano.

Las últimas novedades surgidas en torno a la potencial reanudación del Federal A y la casi segura determinación de Juventud Unida de ser parte del torneo, empezó a mover un aquietado ambiente futbolero en la ciudad, afectado notoriamente pro el largo parate que trajo acarreado la pandemia.

El pasado lunes volvieron a entrenar los jugadores del Decano que mantienen vínculo con la institución y de a poco comenzaron a moverse algunas piezas para definir el nombre del entrenador.

Como pocas veces ocurrió, hay un consenso absoluto en que el elegido sea Norberto Raúl Acosta, el salteño que llevó a Juventud Unida a los dos logros máximos que ha tenido la institución, como son los ascensos del Argentino B al por entonces Argentino A y luego la hazaña de ascender a la B Nacional, además de un par de campañas realmente aceptables en la segunda categoría del fútbol nacional.

El presidente de Juventud, Lucio Benítez, dijo la semana anterior en El Picado desde Cero (Radio Cero 104.1) que “Beto es un pedazo grande de Juventud, todos queremos que sea el entrenador y vamos a conversar para que se pueda llegar a buen puerto”. De acuerdo a informaciones surgidas de la propia directiva del Decano, ya habría habido al menos una charla informal entre Benítez y Acosta, aunque todavía restan definir cuestiones importantes para poder confirmar el retorno del ex lateral izquierdo al banco de Juventud.

Beto Acosta.jpg

También el vicepresidente Felipe Martínez Garbino coincidió en que “es una decisión tomada por la directiva y la subcomisión de fútbol. El Beto Acosta es el ídolo del club, es quién nos ascendió dos veces seguidas. Es el sueño de todo hincha del Decano que él sea el entrenador. Faltan definir algunas cuestiones y en caso de que Juventud juegue la idea es que él esté al frente del equipo”, según declaró a Interior Futbolero Radio.

Por su parte, Beto Acosta ha optado por el silencio en estos últimos días, aunque anteriormente dejó en claro sus ganas de poder tener una segunda oportunidad en Juventud. “Juventud es mi casa, así lo veo. Pasamos cosas muy importantes, conseguimos logros que para muchos fueron impensados, trabajamos muy bien y cuando tuvimos que separar los caminos, quedó el afecto, el respeto y el cariño por la gente”, había indicado en una entrevista realizada por Radio Cero.

Está más que claro que la conjunción es sencilla en este caso. Juventud Unida quiere volver a contar con Norberto Acosta como entrenador y el DT salteño prioriza a Juventud en sus preferencias por un par de cuestiones. Primero lo afectivo y las ganas detener una segunda chance al frente del Decano, además de permanecer en Gualeguaychú donde está afincado junto a su familia.

Será cuestión de esperar algunos días, que se reúnan los dirigentes con el entrenador y su grupo de trabajo y que Acosta vuelva a calzarse el buzo de DT de Juventud. La noticia que todos esperan.

Dejá tu comentario