Ciudad |

En la ciudad, Roberto Romani presentó el documental "Gurí de Atamá"

El asesor cultural entrerriano de la provincia presentó su obra en la escuela del Barrio Pereda. Lo hizo con la simpatía que lo caracteriza y estuvo acompañado por Vicente Cúneo y Hugo Mena.

Roberto Romani dijo que “este documental es el más ambicioso de los trabajos audiovisuales que hemos realizado hasta ahora”; y acotó que “trabajamos un año en el delta entrerriano; contando para esta película con la participación de un niño, de la localidad de Gilbert, entrerriano”.

La película cuenta con textos del propio Romani, música de Hugo Mena y la dirección de Sebastián Ingrasia y Lico Hauch, con la colaboración especial de Blas Jaime.

María Angélica Ríos, directora del establecimiento fue entrevistada por ElDía. Dijo que la presentación fue “todo un éxito”. Indicó que fue un “orgullo haber recibido a representantes de la cultura entrerriana y que nuestra centenaria escuela fuera escenario de la presentación de un documental”.

Detalló que “luego que Romani nos confirmara su presencia, comenzamos a trabajar en la previa con trabajos biográficos que hicieron los alumnos sobre las tres personas que finalmente nos visitaron, además de elegir las canciones ‘Te declaro mi esperanza’ y ‘la del mainunbi’, hablando del colibrí, también conocido como “pájaro mosca”.

Roberto Romani.jpg

En la presentación Romani pudo presentar a sus protagonistas. Quien interpretó al Gurí fue un chico llamado Bautista que concurre a la Escuela Nº 3 “Tomás de Rocamora”; mientras que Roberto Gómez, ex alumno de la 94, actuó de padre. En tanto, el papel de madre lo interpretó la mamá de Bautista. En la presentación también acompañó Claudia Figueroa, artista que regaló hermosas canciones.

La docente indicó que la presentación fue “un lujo que nos pudimos dar de principio a final en un evento que se extendió desde las 13 a las 15.30”. Dos horas y media en los cuales los alumnos de nuestra escuela, los de la 105 “Islas Malvinas” y la 117 “María Elena Walsh” disfrutaron una jornada única, donde Romani interactuó con los chicos preguntando en cada tema a que género pertenecía, si era un chamamé, una chamarrita, en definitiva un recorrido por la música entrerriana. Fue maravilloso”.

En el cierre, los chicos de tercer y cuarto grado estrenaron nueva indumentaria en una serie de danzas folklóricas que integraron para deleite de todos los participantes en los que sobresale la presencia de la familia.

Dejá tu comentario