Provincia | Juan José Bahillo | Salud | turismo

"En la medida en que transmitamos seguridad al turista, nos van a seguir visitando"

Lo afirmó el ministro de Producción Juan José Bahillo, quien recordó que el turismo fue una de las industrias que más costó recuperar y que por lo tanto más hay que cuidar. "La única manera de cuidar la actividad turística es respetando los protocolos", afirmó.

Durante la reunión de gabinete que tuvo lugar en la Casa Gris, se abordó también el desarrollo de la temporada turística. En ese sentido, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, señaló que "toda la actividad productiva e industrial de la provincia está trabajando en buenos niveles de producción. La actividad turística está también en un buen nivel, con números interesantes cuando comparamos con otras provincias y con la actividad a nivel nacional".

"Lo que uno quiere transmitir es que la mejor manera de cuidar esta actividad que tanto nos costó volver a recuperar, ya que estuvimos siete meses y medios con la actividad parada, es cuidando los protocolos y procedimientos. La responsabilidad de la solidaridad, sabiendo que cuidándonos a nosotros cuidamos al otro y también la actividad", subrayó.

Hizo notar que “volver a recuperar esta actividad nos llevó mucho tiempo y mucha angustia en el sector, fue una crisis muy importante, y estamos teniendo un buen nivel de actividad”, y “en la medida en que transmitamos seguridad al turista nos van a seguir visitando. Si trabajamos con esa seguridad, cumpliendo los protocolos, también nos vamos a estar cuidando nosotros y al sistema", destacó.

bordet y su gabinete.jpg

En este marco, consideró que "hay que seguir muy de cerca el sistema público de salud, sobre todo el recurso humano, porque son personas que no se han distendido por meses y que vienen trabajando bajo una tensión muy fuerte en todo el sistema de salud; y el recurso humano es finito por lo que es importante la solidaridad y empatía con los trabajadores".

Por último, estimó “que la mejor manera de cuidar la actividad y de seguir con estos números alentadores en la recuperación del turismo es posible si asumimos nuestra conducta con mucho compromiso social".

"Esta es la realidad que nos toca y sobre la que tenemos que trabajar, y la responsabilidad que tenemos como dirigentes es transmitir este concepto de cuidarnos entre nosotros para cuidar a los demás", finalizó Bahillo.

Dejá tu comentario