Ciudad | Gualeguaychú | tapabocas

En la previa al día de la primavera, el municipio entregará tapabocas y preservativos

Durante el fin de semana se desarrollarán un conjunto de acciones de prevención y control en la vía pública y buscarán reforzar las medidas de cuidados universales en diferentes zonas de la ciudad.

De cara a un nuevo fin de semana que promete ser con buen clima, la Municipalidad recordó que en Gualeguaychú se encuentran prohibidas las reuniones sociales tanto en espacios cerrados como al aire libre, al igual que los deportes grupales.

En el Punto de Prevención y Promoción de la salud se darán recomendaciones a personas que estén circulando por la ciudad sobre evitar las aglomeraciones, las reuniones grupales y la realización de actividades sin respetar las medidas de cuidado.

Al respeto, la directora de Salud Comunitaria de la ciudad Karen Bouchaton comentó que "queremos seguir trabajando con las distintas comunidades sobre prevención y este fin de semana en la víspera del día de primavera vamos a acompañar con personal de salud entregando tapabocas, preservativos e invitando a conocer más sobre la campaña de detección temprana de HIV en el punto de prevención y promoción que estará activo de 14 a 18hs en la cercanía de la zona del puente Mendez Casariego”.

Además, adelantó que desde el 21 de septiembre comenzará a funcionar en el CAPS Patico Daneri (San Martín 685) un espacio de Asesoria de Salud Sexual Integral para adolescentes, como se realiza en el resto de los CAPS.

Allí se realizarán test rápidos de VIH y se podrán recibir dispositivos de anticoncepción de emergencia y preservativos, según informó la funcionaria.

Dejá tu comentario