Ciudad | Carnaval del país

En la previa de la presentación en Mar del Plata, el Carnaval del País se pone sustentable

Mientras se prepara para la presentación que se realizará el martes en Mar del Plata, la comisión informó que en la edición 2020 se dejarán de utilizar vasos descartables y que serán reemplazados por una versión reutilizable y retornable.

Mientras las comparsas ajustan todo en la recta final antes del comienzo de la temporada 2020, la Comisión del Carnaval del País informó que este año las cantinas dejarán de usar los vasos descartables y que serán reemplazados por los denominados “eco vasos”.

El sistema será el siguiente: ante el pedido de una bebida se cobrará una seña de $60 a cambio de un eco vaso de medio litro que estará decorado alegóricamente con el Carnaval del País. Al terminar esa bebida, el cliente tiene tres opciones: ir por una recarga y canjearlo por uno limpio (en la cual obviamente no se le cobrará la seña), devolverlo (lo cual significará el regreso de los $60) o quedarse con el mismo como recuerdo.

Presentación en Mar del Plata

Históricamente, la presentación nacional del Carnaval del País se llevó a cabo en algún boliche u hotel de la Ciudad de Buenos Aires, pero este año será diferente: la cita será en Mar del Plata el martes 7 de enero, más precisamente en Cabo Corrientes, playa ubicada entre playa Chica y Varece.

Para la presentación ya fue confirmada la presencia de Sol Pérez, quien conducirá el evento. La presentadora televisiva tuvo un gran 2019 en cuanto a su crecimiento mediático y, sin lugar a dudas, será quien convoque a las cámaras de Telefé, América, Canal 13, C5N, Canal 9 y Net TV. Esta última señal funciona on line, inició oficialmente sus transmisiones el 1 de octubre de 2018, es propiedad de Editorial Perfil en sociedad con Kuarzo Entertainment Argentina y será el canal que trasmitirá en directo la primera noche del Carnaval del País.

“Hasta ahora, lo de Net TV es lo único confirmado por la productora”, contaron desde la comisión del carnaval.

Sin embargo, esta no es la única gestión para la transmisión del Carnaval del País en televisión nacional: hace unos días hubo un acercamiento del Municipio con Francisco Meritello, secretario de Medios de la Nación; y con Claudio Martínez, director de Contenidos, para lograr avances en la transmisión del Carnaval del País en la TV Pública durante el fin de semana de carnaval.

Dejá tu comentario