Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

En la vuelta del Box, Francisco Bidegain y Julieta Gatti se coronaron campeones provinciales

En un festival muy bien organizado y con peleas de buen nivel, la actividad pugilística  retornó a la ciudad después de un año y medio. Con el aforo permitido se desarrollaron los combates como se habían programado, con la fiscalización de la Federación Entrerriana de Box. En el combate de semifondo, Julieta Gatti (Gualeguaychú) se quedó con el cetro provincial en su categoría; mientras que en la de fondo, Francisco Bidegain se impuso en fallo unánime a Baltasar Sellanes, en una pelea caliente y con hinchadas de ambos púgiles alentando.

Por Fabián Miró

La espera terminó. El deporte de los puños retornó a la ciudad luego de un último festival que también se realizara en los Galpones del Puerto. Con un aforo de 350 personas el marco de público fue bueno teniendo en cuenta el contexto sanitario.

La ansiedad por ver boxeo, particularmente a los exponentes locales motivó a que la afición concurriera a uno de los sitios más tradicionales de la disciplina como lo son los Galpones.

Organizado por Camioneros y supervisado por la Federación Entrerriana de Box y con el aval de la Dirección de Deportes, el evento convocó a público amante del deporte y a todos los que están en el mismo como entrenadores, boxeadores que esta vez no fueron partícipes del evento, además de un número importante de funcionarios del municipio.

Ricardo Martínez, hombre de Gualeguay, fue el árbitro que estuvo en todos los combates.

Bidegain ganó un duelo caliente

En la pelea estelar de la noche, por la categoría de hasta 64 kilos -título provincial que estaba vacante-, Francisco Bidegain (63.300) venció puntos a Baltasar “El Problema” Sellanes, al cabo de cuatro asaltos calientes y con advertencia del árbitro por golpes antirreglamentarios -en la nuca- a los dos protagonistas de la pelea que se tomaron la misma como “algo más que una confrontación deportiva”.

box 2

Párrafo aparte para el aliento que tuvo Bidegain que si bien está radicado en Concepción del Uruguay es de nuestra ciudad.

Bidegain trabajó muy bien el combate, con una técnica mas depurada que Sellanes (viene de las artes marciales), no esquivó el golpe a golpe, y evitó que “El Problema” impusiera su mayor longitud de brazos.

Ganó los cuatro asaltos sin dudas y cuando se conoció el falló festejó como nunca antes. Es más sus fans treparon al cuadrilátero y lo subieron en andas en lo que fue el cierre de una exitosa jornada de box.

Gatti ganó por demolición

Julieta Gatti (50.200) de gimnasio de Camioneros y con Ángel Dulche en la esquina venció Luna Marina Palma (51,000) al cabo de tres asaltos en la que se llevó puesta a su rival, la arrinconó contra las cuerdas, golpeando con manos limpias, plenas, en el rostro de su adversaria que pese a todo pudo mantenerse en pie hasta el campanazo final.

box 1

Julia, una bull dog atacando, ganó todos los asaltos. El fallo-unánime- fue de 80-76 para el rincón rojo.

Exhibiciones

Previo a los combates estelares, se realizaron dos exhibiciones, las cuales estuvieron a cargo de Nahir Erlin-Carla Alcaráz y Ayrton Araujo-Axel Álvarez.

En la primera pelea, Livio Valdez (Concepción del Uruguay) derroto por RSC ( Referee suspende combate) en el segundo asalto a Juan Carlos Aguilar de Villaguay.

En el segundo combate, en donde tuvo la iniciativa Alejandro Gómez (61,400) de Camioneros de nuestra ciudad y Juan Martin Bravo (aplicó los mejores, pocos, golpes), boxeador de Colón que acusó en la balanza 60,100, las tarjetas dieron ganador (fallo unánime) al de Colón por 59 a 58.

En la tercera pelea, Cristian Molver (68,500) se impuso por puntos a Víctor Guzmán (67,500) en fallo dividido en el combate más flojo de la jornada que empezó a las 22 del viernes y terminó poco después de la Una de la Mañana del Sábado.

En el cuarto duelo, Tomás Laclau (68,500), púgil del gimnasio de La Vencedora enfrentó a Lautaro Ojeda (67,200) de Salud Pública de Villaguay. Al cabo de dos primeros asaltos parejos en un combate a hierro corto, el del centro de la provincia inclinó la balanza a su favor con golpes certeros que conmovieron a Laclau quedándose, Ojeda, con la victoria en las tarjetas. El fallo de los tres jurados fue unánime. Vieron ganador a Lautaro por 59 a 58.

Dejá tu comentario