En los primeros 100 días del 2019 hubo 50 eventos culturales en la ciudad
Pescado y el Vino, carnaval en la calle, anfiteatro, corsos populares y otros tantos eventos fueron organizados por la Municipalidad de Gualeguaychú. "Las fiestas populares nos unen y enriquecen la construcción de una comunidad participativa", se indicó desde la Dirección de Cultura.
La gestión del actual intendente Esteban Martín Piaggio hizo de la cultura uno de sus puntos más importantes y más fuertes. Según se informó, en los primeros 100 días del año se realizaron 50 eventos en distintos puntos de la ciudad que contribuyeron al esparcimiento familiar y a la identidad cultural de un pueblo.
En estos primeros 10 días del año hubo 30 noches de "Verano es Arte en tu Barrio", 4 noches de la Fiesta del Pescado y el Vino, 5 noches de Corsos Populares Matecito, 2 noches de Carnaval en la Calle (con Marí Marí y Papelitos), 3 paseos peatonales en el Centro Comercial a Cielo Abierto, el Paseo Peatonal en Calle Alem del pasado domingo, 5 noches de espectáculos en el Anfiteatro, e inauguraciones en lugares históricos y pintorescos de la ciudad, como ser el Pasaje de la Azotea Lapalma, el Paseo en Avenida Parque y el Camino de la Costa.
El director de Cultura de Gualeguaychú, Francisco Melchiori, señaló a ElDía que "todos estos eventos se enmarcan en la accesibilidad cultural en los que venimos trabajando y a eso se le agregan otros programas como por ejemplo "Mi primer carnaval", donde llevamos a las familias de los barrios a presenciar por primera vez el espectáculo, o "Todos al teatro", en donde llevamos a los chicos de los barrios a las distintas obras, gracias a que disponemos de espacios gratuitos para 25 personas".
Melchiori fue claro al mencionar que esta política cultural está motorizada por una decisión del Intendente, "porque todos los eventos están atravesados a todas las áreas de la Municipalidad", y gracias al trabajo de mejoramiento y creación de espacios públicos, "solo hay que trabajar con la participación ciudadana a través de los barrios para que muestren el potencial cultural que tienen, y nosotros hacemos la sinergia con la técnica y otros artistas".
El titular de Cultura mencionó como otro punto positivo que se ha logrado en estos primeros 100 días del año es que "se pudo mantener el gran nivel de calidad que se logró en la Fiesta del Pescado y el Vino, con una buena técnica y sonido, y trasladarlo a otros espectáculos como ser Verano es Arte".
La cultura es parte del motor para la transformación social, donde la creatividad, la protección y la promoción de la diversidad en las expresiones culturales, son la base en la edificación de una ciudad activa e inclusiva, mediante la participación ciudadana, fortaleciendo nuestra gestión de cultura comunitaria
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios