Ciudad | Covid-19 | Entre Ríos | Gualeguaychú | Vacunación

En los próximos días, vacunarán contra el Covid a docentes, policías y bomberos

Así lo estableció el Ministerio de Salud de Entre Ríos. También serán inoculados los trabajadores del servicio penitenciario.

A través de un documento dirigido a los directores de hospitales y los Coordinadores Departamentales, firmado por el Director General de Epidemiología Diego Garcilazo y el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud Marcos Bachetti, la cartera sanitaria de la Provincia informó cómo continuará la Campaña de Vacunación Covid-19 en Gualeguaychú y en el resto de las localidades de la provincia.

La misma continuará durante los próximos días con la distribución de la vacuna Sinopharm, para avanzar con grupos de personal esencial y/o estratégico. En la primera etapa, y de manera escalonada según exposición al virus y disponibilidad de dosis, se incluirá a personal Docente y no Docente de instituciones de Educación Especial, personal de la Policía de Entre Ríos, Bomberos (voluntarios y zapadores) y personal del servicio penitenciario.

Oportunamente, serán compartidos los listados por departamento y localidades solicitados por el Ministerio a las autoridades competentes de cada sector, y que determinarán las personas y el orden a vacunar.

Asimismo, desde la cartera sanitaria indicaron que en paralelo, y con el remanente de otras dosis distribuidas con anterioridad, se debe continuar con los grupos priorizados ya iniciados.

Además, reforzaron que "NO corresponde en esta etapa inmunizar personas por fuera de los grupos mencionados".

Por último, desde el Ministerio agradecieron la colaboración permanente y pidieron seguir las directrices técnicas emanadas por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, poniendo énfasis en la fiscalización de lo antes descripto para llevar adelante una campaña de vacunación exitosa.

Dejá tu comentario