CUÁNTO MIDE
En medio de las lluvias: cuál es el comportamiento del río Gualeguaychú
Después de las precipitaciones del miércoles y de este viernes el río continúa estable por debajo de los 3 metros y lo que podría hacer crecer sus niveles sería una sudestada, la cual no está prevista.
Esta semana se presentó con inestabilidad y días nublados, si bien en la ciudad el temporal no fue tan grande como en otras localidades de la provincia, continuará hasta principios de la semana que viene.
En tanto, el sentido común lleva a preguntarse inevitablemente cómo afectan las precipitaciones en la altura del río Gualeguaychú, después de que por tres meses se mantuviera en niveles muy elevados.
Lo cierto es que las lluvias no tienen un efecto determinante en el crecimiento de las aguas, sobre todo en este contexto donde Salto Grande está erogando menos aguas y la cuenca del Uruguay y Gualeguaychú permanecen con niveles normales. Según los expertos, lo que podría generar preocupación sería una fuerte sudestada, la cual no está prevista en un futuro inmediato.
No obstante, el miércoles fue el día en que el río experimentó su marca más baja desde septiembre con 2,69 metros. Sin embargo, luego comenzó un ascenso lento pero sostenido y este viernes a las 8 de la mañana se ubica en 2,79 metros.