Ciudad |

En medio de la ola de mosquitos piden extremar la limpieza para evitar el dengue

Diferentes áreas municipales como Veterinaria, Salud, Higiene Urbana, Ambiente y Comisiones vecinales, trabajan en conjunto para realizar acciones de prevención contra el mosquito que transmite el dengue.

El eje principal es lograr la colaboración de los vecinos en el reordenamiento de sus patios, eliminando todos aquellos recipientes que puedan llegar a acumular agua. Con esta acción se puede lograr una gran diferencia; es importante eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos).

También es importante cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

Otras acciones: Rellená los floreros y portamacetas con arena húmeda.

*Mantené los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

*Limpiá canaletas y desagües de lluvia de los techos.

*Tapá los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito, usando siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

Utilizando ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Colocando mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

Protegiendo cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.

Utilizando repelentes ambientales como tabletas y espirales.

La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito, por lo que la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y a las larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

Dejá tu comentario