Ciudad |

En medio de una bajante histórica, la toma de agua funciona con normalidad

Las marcas del río Gualeguaychú rondaron entre los 50 y los 60 centímetros, aunque este viernes las aguas repuntaron hasta 1.40 metros en puerto local. Desde Obras Sanitarias llevaron tranquilidad a la ciudad: "todo funciona con normalidad".

El paisaje del río Gualeguaychú se vio alterado esta última semana. Las aguas se ubicaron en 50 y 60 centímetros dejando ver bancos de arena en medio del Gualeguaychú.

Pero ¿qué pasa con la toma de agua de la ciudad, en medio de esta bajante histórica? ElDía consultó al titular de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, quien confirmó que afortunadamente “la toma de agua tiene una diferencia de más de un metro en la altura respecto a la boca del Gualeguaychú”.

En medio de la bajante histórica, la toma contaba con 1.60 y 1.70 metros de altura, una diferencia considerable con las marcas del puerto local.

“Estamos trabajando con normalidad, aunque comienza a afectar un poco el nivel de entrada”, dijo Mataitis y aclaró que la captación de agua está diseñada y realizada para que pueda seguir trabajando, aún con bajantes históricas.

En cuanto a la calidad de agua que se impulsa para los hogares de Gualeguaychú, confirmó que la calidad es la óptima y resaltó el trabajo que se lleva adelante junto al equipo del laboratorio de Obras Sanitarias.

“Trabajamos día a día con el laboratorio de obras sanitarias y la calidad del agua es óptima”, resaltó.

Las condiciones de un río bajo se mantendrán, por lo menos, hasta que lleguen las lluvias que estaban pronosticadas para la noche del viernes como “la tormenta de Santa Rosa”.

Dejá tu comentario