LIGA FEDERAL DE BÁSQUET
En Plaza Huincul, Central perdió ante Perfora y deberá dar vuelta la serie como local para lograr el ascenso

En el inicio de la final por el ascenso, el conjunto rojinegro perdió como visitante por 83 a 77 y ahora tendrá que ganar el próximo sábado en su estadio, para forzar un tercer y decisivo punto, al día siguiente, también en el “José María Bértora”. Está en un juego una plaza para la Liga Argentina.
En el estadio Malvinas Argentinas de la localidad neuquina de Plaza Huincul, Central Entrerriano enfrentó a Perfora de Plaza Huincul en el comienzo de las semifinales de la Liga Federal 2025, fase que define los dos ascensos a la segunda categoría del básquetbol argentino.
Fue derrota para el conjunto rojinegro por 83 a 77 (con parciales de 22-22, 38-46 y 65-58), que de esta manera sufrió su primera derrota en los playoffs interconferencias. Ahora la serie se trasladará a Gualeguaychú, donde el equipo de Martín Pascal estará obligado a ganar el sábado (21 horas) para forzar un tercer y decisivo partido, a jugarse al día siguiente (20.30).
Pese a la derrota, el elenco rojinegro dejó una imagen positiva en Neuquén y esperanzadora de cara a la continuidad de la serie, porque después de un primer cuarto igualado, a partir del segundo y tercer capitulo empezó a correr de atrás a su rival en el marcador, pero en el último metió un parcial de entrada de 9-0 y pasó al frente. Aunque el local, empujado por su público, reaccionó en sprin final y, en los detalles, definió la historia a su favor.
Por momentos, Central pudo imponer su filosofía defensiva, pero no logro sostenerla en el tiempo y, quizás, a partir de ahí, no pudo encontrar la fluidez en ataque, que buscará ajustar para el segundo juego, a disputarse en el próximo sábado en el “Bértora”, donde sabe que necesita ganar para mantener vivo su sueño de ascenso.