Provincia |

En Paraná, aislaron a 15 personas por contacto con el último caso confirmado

Una mujer de entre 35 y 40 años se encuentra internada en el Hospital de la Baxada de Paraná tras dar positivo de coronavirus. Se trata de una trabajadora de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, cuyas autoridades confirmaron que se aislaron a 15 personas por contacto con la persona contagiada.

La sede de la empresa donde se detectó el caso, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, más precisamente, en calle España al 100, a metros de Pellegrini.

La contadora Silvia Berruhet y el gerente de la cooperativa, Gustavo Lorefice, confirmaron la noticia a El Once. “La persona está en cuarentena y la empresa se encuentra bajo los protocolos de la provincia. Anoche, nos pidieron un listado para aislar el sector de la cooperativa y ese sector no está trabajando”, resaltó Berruhet.

“Hemos tomado las medidas necesarias, pero en este momento, todos estamos expuestos porque ya tenemos la confirmación. Estamos haciendo todo lo que nos indican los especialistas”, resaltó.

Por otra parte, Lorefice confirmó que “en la cooperativa trabajan 115 personas en relación de dependencia y otras 70 personas trabajan de forma indirecta, entre ellos, transportistas, seguridad, gente de informática y distintos afines relacionados a la actividad”, explicó el directivo y agregó que “la joven se encuentra en el área dedicada a la venta vía telefónica o vía web. El espacio de trabajo lo comparte con unas 15 personas”, describió.

“A partir del resultado positivo, hasta ayer, trabajó la mitad del personal en el área de venta y anoche, desde la provincia, nos indicaron que ese sector debía ser puesto en cuarentena. Además, se realizarán hisopados a todos los trabajadores del sector”, señaló Lorefice.

Asimismo, el directivo reveló detalles del estado de la trabajadora que tuvo resultado positivo de coronavirus. “Fue a hacerse atender por un síntoma fuerte de sinusitis, que ha tenido otros años. Ella es ciclista y todos los inviernos, tiene problemas por ese tema”, dijo el directivo y agregó que “fue por la sinusitis, le dieron un tratamiento, pero como siguió con los síntomas, y por protocolo, en la clínica le hicieron un hisopado y luego, le informan que tuvo resultado positivo de Covid-19”, explicó Lorefice. (Fuente: El Once)

Dejá tu comentario