Ciudad | agmer | coronavirus | Medios

En plena pandemia, aumentaron más del 50% los sueldos de 49 directores de Radio Nacional

Los funcionarios pasaron a cobrar en mano $120.000 mensuales, mientras los empleados tienen los sueldos congelados. La gualeguaychuense Silvia Vela es una de las beneficiadas.

En pleno coronavirus, aumentaron más del 50% los sueldos de 49 directores de Radio Nacional, mientras mantienen congelados los sueldos de los empleados de la emisora estatal.

Radio y Televisión Argentina, el organismo que preside Rosario Lufrano, pagó este mes un aumento de $70.000 (brutos) por “responsabilidad gerencial” a los directores regionales de Radio Nacional, correspondientes al mes de mayo, poniendo los sueldos netos de esos funcionarios en torno a los $120.000 mensuales.

Al ser consultadas, fuentes del Gobierno señalaron que "en realidad, el aumento fue de $40.000 netos y ningún director va a cobrar por encima de $110.000, una vez que paguen ganancias". Según plantearon esas fuentes, "el sueldo estaba congelado desde hace más de dos años y tuvimos que equiparar los salarios con los de los directores de las FM que Radio Nacional tiene en la ciudad de Buenos Aires". Y pusieron como ejemplo el salario del director de la filial en Jachal, San Juan, que pasó de $72.000 a $110.000 netos mensuales, es decir, en mano.

Una de las beneficiadas con este aumento es Silvia Vela, la docente enrolada en Agmer e integrante del partido Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, que fue designada oficialmente al frente de LRA 42 Radio Nacional Gualeguaychú en febrero de este año, pese a que nunca tuvo relación con los medios de comunicación.

Lee también: Silvia Vela a Radio Nacional: Un premio demasiado caro que pagamos todos

Mientras esto ocurre con los funcionarios que están siendo designados por la gestión actual en las filiales de Radio Nacional, los empleados tuvieron "paritaria cero" hace dos años, 15% de aumento el año pasado y este año todavía ni siquiera se abrió la paritaria. "El Gobierno tiene que llamar a paritaria para este año, así que cuando lo haga, se darán los aumentos correspondientes", dijeron fuentes oficiales al diario Clarín. Y agregaron que "los empleados de Radio Nacional están recuperando los ítems que les había quitado la gestión anterior, como el de la ropa, que se repuso este año y representa un incremento salarial".

Dejá tu comentario