Ciudad |

En que consiste la etapa del "Distanciamiento Social" en la que ingresa Gualeguaychú

El presidente Alberto Fernández anunció que las zonas donde no hay circulación comunitaria del virus (como es el caso de Entre Ríos) abandonan el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y pasan a la etapa del Distanciamiento Social Obligatorio.

En gran parte del interior del país se entrará en una nueva fase de distanciamiento social, donde las reaperturas serán mayores debido a la poca cantidad de casos que se registran.

En la nueva fase del "Distanciamiento social obligatorio" las personas podrán "circular, trabajar, y realizar sus actividades", siempre que se guarde una distancia de dos metros. Para ello, el Presidente explicó que no se podrán reunir más de 10 personas y en los casos de eventos en espacios públicos o privados no se podrán superar las 20.

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", agregó.

"Están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, transporte publico de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística", sostuvo Fernández.

En cambio, comparó: "El aislamiento social obligatorio indica que cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados".

Más detalles

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

-En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

-Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

-Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

-Es obligatorio el uso del tapabocas.

-Higiene de manos y respiratoria.

-Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

-En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué está prohibido?

-Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.

-Cines, teatros, clubes, centros culturales.

-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.

-Actividad turística.

-Clases presenciales.

El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

Dejá tu comentario