Deportes | Radio Cero

En qué fecha y de qué forma podría volver Juventud Unida a los entrenamientos

Luego de haberse confirmado las fechas para el regreso a los entrenamientos de todas las categorías del fútbol argentino, en el Decano todavía no hay demasiadas certezas ya que no volvería a competir hasta el año que viene. Cuál es la postura de la dirigencia de Juventud.

De acuerdo a lo informado en la reunión llevada a cabo el martes en Casa Rosada, los equipos del Federal A podrían retomar los entrenamientos el 7 de septiembre, con el cumplimiento del protocolo sanitario que definió AFA y debiendo realizar previamente los test de Covid-19 a los jugadores y personal técnico que tomarán parte de los entrenamientos.

“Tendremos que poner cuidado en algunas cuestiones relacionadas con la infraestructura, poder adecuar y adaptar nuestras instalaciones a lo que pide el protocolo que llegó desde AFA. En principio lo que se sabe es que el 7 de septiembre se podrá volver a entrenar, previamente habrá que realizar los hisopados a los jugadores que tomarán parte de los entrenamientos, para lo cual tenemos que coordinar con las autoridades sanitarias de la ciudad la forma en que se realizarán. Nos pondremos a trabajar para ver la forma en que realizaremos esos hisopados a los jugadores que serán parte de la vuelta al entrenamiento en Juventud Unida”, sostuvo Lucio Benítez, flamante presidente de la entidad Decana.

Sobre la finalización del torneo, el dirigente expresó en diálogo con el programa Viene con Yapa (Radio Cero 104.1) que “si se respeta lo que se informó oportunamente cuando se canceló el torneo, se daban por descartados los descensos y los ascensos se definirían en torneos reducidos. En ese caso, Juventud no completaría la temporada porque no está dentro de los que clasifican, por eso vamos a trabajar con los jugadores que tienen contrato vigente o con los juveniles que forman parte del club”.

Además, Benítez sostuvo que “tenemos que definir también la conformación del nuevo cuerpo técnico, pero para ello primero deberemos tener novedades de la forma en que se encaminará la competencia del Federal A”.

Dejá tu comentario