Me-Gusta-960x120-CARO
Información General |

En qué se basa el sistema de rastreo por GPS para uso particular

En el momento que se habla de seguimiento por GPS, lo primero que se cree es que solamente se usa en flotas de camiones. Sin embargo, dicho sistema actualmente ya es empleado en casos particulares, en especial en aquellas personas que desean mayor tranquilidad y seguridad en sus vehículos.

Como bien se sabe, el seguimiento empleado en las empresas de transporte funcionan como medida de seguridad con el propósito de monitorear cada unidad de la flota, detallando información acerca de su localización, kilometraje, recorridos, velocidad promedio, así como también el camino definido. No obstante, en el caso de los vehículos particulares estas características aún no son algo tan común.

Es por ello, que resulta interesante observar de qué manera evoluciona el sector para desarrollar nuevos sistemas que hagan a los vehículos más seguros y modernos, pese a que son pocas las opciones en el mercado que salen de fábrica con un sistema de rastreo.

En cuanto a equipos de seguimiento y monitoreo, servicios como GPSWOX y TrackinFox, se encuentran liderando el sector desde hace años, estando presente en el país así como en otros 123. Motivo por el cual, cuenta con una amplia carta de clientes, debido a que ofrece un sistema simple de aplicar y manejar. Asimismo, su software, posibilita acceder a la información y datos del vehículo por medio de cualquier dispositivo móvil, inclusive smartphones, logrando que sea algo sencillo y fácil de comprender.

Por ejemplo; TrackingFox.com, además de proporcionar un equipo práctico y simple, es compacto, el cual se desempeña de manera óptima en vehículos fabricados a partir del 96’. En donde su instalación no demora más de unos pocos minutos, lo cual se debe a que cuentan con años de experiencia en el sector, proporcionando sus servicios y productos tanto a empresas de transporte como particulares y todo aquellos que deseen implementar equipos de rastreo que garanticen su seguridad al circular, como conocer la ubicación exacta del vehículo en tiempo real, el camino que se encuentra transitando al igual que a la velocidad que lo hace. La base de datos, incluso informa si el mismo superó los límites máximos permitidos emitiendo una alerta.

Siendo sólo estas algunas de las principales ventajas que impulsan a las personas a comenzar a emplearlos. Además, una vez instalado, al ser monitoreados las 24hs, reduce considerablemente las posibilidades de robo. Incluso, de llegar a suceder, las probabilidades de recuperarlo son mayores en comparación con otros que no cuentan con dicho sistema. Por otro lado, también ayuda a reducir el costo de la cobertura, dado que las compañías de seguro ofrecen descuentos a quienes cuentan con esta medida de seguridad.

Cabe mencionar, que el usuario puede emplear la información recopilada para planificar el mantenimiento preventivo del coche, centrándose en la cantidad de kilómetros recorridos. Esto previene posibles contratiempos, así como costos adicionales y potenciales riesgos de siniestros por falta de revisión.

En resumidas cuentas, los beneficios que ofrece el monitoreo y recopilación de datos son muchos, desde hallar los caminos con menos cantidad de tráfico, hasta optar por las rutas más seguras y directas, lo cual ayuda a economizar el consumo de combustible. Es por ello, que los sistemas GPS, no solo son rentables para las flotas de camiones, sino también para particulares, dado a que, conocer el mejor camino hacia su destino, ofrece mayor tranquilidad y seguridad al conducir de un sitio a otro.

Dejá tu comentario