Provincia | Gustavo Bordet

"En Entre Ríos hay una situación controlada" remarcó el gobernador Bordet

"En Entre Ríos hoy la situación está solamente focalizada en tres ciudades que tienen contagio por conglomerado: Paraná, Gualeguaychú y Villa del Rosario", expresó el gobernador.

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Concordia para visitar las obras que se están desarrollando en el polideportivo de la ciudad.

En ese marco, habló sobre la pandemia del coronavirus y expresó que "hay una situación controlada en Entre Ríos, con un gran equipo epidemiológico y un trabajo magnífico de los intendentes".

"En Entre Ríos hoy la situación está solamente focalizada en tres ciudades que tienen contagio por conglomerado: Paraná, Gualeguaychú y Villa del Rosario", agregó Bordet.

A su vez,señaló que se está trabajando en la habilitación de un nuevo laboratorio de testeos en la costa del Uruguay, lo cual depende de “la autorización que da la autoridad sanitaria nacional, porque si bien cualquier laboratorio en condiciones puede hacer testeos, los casos que ingresan a nuestro sistema provincial lo hacen también al sistema nacional y hay un protocolo. Hay que hacer un PCR en real time para poder cumplir con toda las normativas que exigen las autoridades nacionales, donde se unifica un solo criterio para todo el país, por lo que no es fácil que cualquier testeo se avale”.

Dejá tu comentario