Ciudad |

En su tercera edición, la Expo Tatoo pega un salto de calidad y reunirá a más de cien artistas

Tendrá lugar los días 7, 8, y 9 de diciembre, y por primera vez se llevará a cabo en los galpones del puerto. Habrá bandas en vivo, shows de suspensión corporal, circo y entretenimientos para niños. El Instituto ISA y el Municipio también acompañarán el evento.

 

En su tercera edición, la Expo Tatoo busca dar un salto en cuanto a la magnitud del evento y a la cantidad de público a convocar. Por primera vez se realizará en los galpones del puerto,  uno de los lugares de mayor paso de turistas durante la temporada de verano. Por eso, la fecha elegida viene de la mano con los primeros calores de diciembre.

Desde el viernes 7 al domingo 9, los emblemáticos galpones anaranjados se llenarán de artistas. Porque, como en las dos primeras ediciones –que tuvieron lugar en el gimnasio Lucio Martínez Garbino del Club Juventud Unida–, no solo se podrá disfrutar de los tatuadores locales y de los de afuera, también habrá música en vivo, exposición de esculturas y pinturas, y otras atracciones para toda la familia.

En diálogo con ElDía, Joaquín Urruty, organizador y promotor de la Expo Tatoo, adelantó algunas de las características que el evento tendrá este año.

“Las dos primeras ediciones fueron buenas y nos sirvieron para aprender un montón de cosas. Ahora, con mayor acompañamiento y mucha más experiencia, buscamos no solo sostener el evento sino también superar lo hecho y multiplicarlo”, expresó.

“Serán más de cien artistas, y además de tatuadores, que estarán tatuando en el lugar, habrá escultores y pintores de la ciudad que expondrán sus trabajos, shows de suspensión corporal, de circo, habrá venta de indumentaria y de insumos”, agregó Urruty.

La edición 2018 de la expo tendrá, además, dos características particulares. Por un lado, no se cobrará una entrada, sino que, con el fin de sostener el evento que de a poco se va haciendo un lugar en la agenda cultural y turística de la ciudad, se solicitará una colaboración a quienes lleguen al lugar. Por otro, este año los organizadores sumarán entretenimientos para los más chicos.

“Somos conscientes que estamos pasando tiempos difíciles, y si bien la idea es que todo el mundo pueda estar, también tenemos que aportar para que la expo sea cada vez más grande y completa. Y, por otro lado, también buscamos convocar a la familia, por eso habrá juegos y entretenimientos para que los chicos no sean un impedimento para quien vaya”, explicó el joven tatuador.

Además del personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, que estará realizando controles y actividades de prevención, ya confirmaron su presencia desde el Instituto Superior de Arte (ISA), quienes además de exponer van a mostrar las carreras con que cuentan y las diversas actividades que desarrollan.

Dejá tu comentario