Mundo |

En un Balotaje muy cerrado, Luis Lacalle Pou mantenía una leve ventaja con el oficialismo

Tres proyecciones lo dan ganador con una ventaja de un 2 %, aunque se admite un margen de error. Pronostican que va a ser "una noche larga".

Según la primera proyección de la consultora Cifra en Uruguay, la fórmula del Partido Nacional compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimpón cosecharía alrededor del 49,4% de los votos, mientras que la del Frente Amplio, integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar, registraría alrededor del 46,4% de los votos. Las consultoras Opcion y Media Consultores, por su parte, tienen un resultado de 49,5% a 46,5% en favor de Lacalle Pou. Todos remarcan que la diferencia por ahora es demasiada estrecha para arriesgar un resultado.

Los datos son muy ajustados y nadie en ninguna de las fuerzas se anima a adjudicarse el liderazgo. En ambos partidos piden cautela y admiten que va a ser una "noche larga". Se estima que el recuento final va a estar completo cerca de la medianoche. De todas maneras, la cuestión podría quedar dirimida antes si uno de los candidatos reconoce la derrota.

Dejá tu comentario