LIGA FEDERAL
En un cierre para el infarto, Neptunia se quedó con un partidazo ante Central

Los dirigidos por Francisco Garciarena festejaron ante Central Entrerriano 81-75 en un encuentro clave por los puestos de arriba de la División Entre Ríos. El partido tuvo de todo, demoras por la humedad, cambios constantes en el marcador y un cierre tremendo donde Central pudo haberlo igualado, pero finalmente Neptunia lo cerró mejor desde la línea.
En un partido que tuvo todos los condimentos y un cierre tremendo, Neptunia estuvo más fino en el momento de quiebre y se quedó con la victoria ante Central ante un Bértora colmado y con un clima de final.
En el arranque del juego Neptunia marcó los caminos en base a triples: tuvo a Novello como arma determinante anotando tres bombas desde afuera, también hundió el balón para que Benítez Gavilán desnivele por potencia. Central respondió bien con Gerbaudo y Breques, más el aporte de Moreau desde la banca para mantenerse en juego.
Sin embargo fue Neptunia el que manejó mejor el trámite, amenazó con despegarse 25-17. Pero Central no reaccionó y con un triple sobre la chicharra de Altamirano puso las cosas 25-22 al cierre del primer período.
En el segundo cuarto la humedad pasó a ser el protagonista del partido, el encuentro debió frenarse y estuvo demorado un largo rato para que sequen la cancha. En la vuelta al juego Neptunia pasó a dominar de la mano de Íñiguez, Knecht y Acevedo, más el buen aporte en la conducción de Pérez. Central tuvo problemas para atacar, no estuvo claro y la rotación no dio el resultado esperado, por eso los de Garciarena manejaron mejor el trámite y se fueron al descanso largo 45-35 al frente.
En la vuelta al juego Central volvió mejor pisado, ajustó en defensa e incomodó a Neptunia. Con Rodríguez y Altamirano como abanderados en las ofensivas, el equipo de Díaz Vélez metió un buen parcial 11-0 para colocarse al frente con un triple de Moreau (52-49). Neptunia se acomodó en el cierre y desde la línea con el goleo de Knecht y Novello, más un doble de Lado cerró arriba el tercero 59-56.

En el arranque del último período, Neptunia se escapó con Lado y Acevedo robando en mitad de cancha y convirtiendo en transición. Central se quedó y no pudo anotar por un largo rato, los Tricolores –locales en el Bértora- sacaron máxima de 14 (70-56) y parecía que lo sentenciaban. Pero en el mejor momento de Neptunia, el Rojinegro sacó fuerzas de flaquezas y reaccionó, achicó con Rodríguez y Gerbaudo liderando la remontada
De nuevo Neptunia se pudo despegar, pero otra gran atropellada de Central, con un triplazo de Nataniel Rodríguez y una defensa sensacional, le dio chances de ir por la igualdad. En una jugada dudosa, los árbitros sancionaron falta al tiro sobre el propio Rodríguez cuando los Tricolores tenían una falta para dar, el alero de Central fue a la línea y falló dos de los tres que tiró. Entonces en el cierre Neptunia metió lo que falló Central en la línea y selló el partido no sin antes sufrir demasiado.
En un partidazo, con clima de final, Neptunia se acomodó en la pelea directa y relegó las expectativas de Central de seguir creciendo.
FICHA
Neptunia 81
M. Lado 11, A. Knecht 17, J. Ramírez Acevedo 8, C. Benítez Gavilán 16, M. Novello 16 (FI); E. Íñiguez 8, E. Repetto 0, C. Pérez 5, F. Dorregaray 0. Entrenador: Francisco Garciarena
Central Entrerriano 75
I. Gerbaudo 11, F. Breques 13, N. Rodríguez 19, C. Altamirano 7, B. Romero 7(FI); P. Zapata 0, G. Andrés 5, H. Russo 4, L. Moreau 9, S. Challio 0. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez
Estadio: José María Bértora
Parciales: 25-22; 45-35; 59/56
Árbitros: Aitor Aramayo y Rubén Abelardo