FÚTBOL DEPARTAMENTAL
En un clásico caliente, Juventud Unida le ganó a Central y sigue como único puntero del Torneo Apertura

Con gol de Franco Lonardi, cuando su equipo jugaba con diez futbolistas, el Decano se impuso como visitante por 1-0 y continúa como líder en soledad, al cabo de diez fechas.
En el Estadio “Julio Colazo” del Parque Unzué, Central Entrerriano y Juventud Unida protagonizaron una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol local.
En un primer tiempo parejo y friccionado, ayudado también por la inestabilidad del campo de juego (no se recuperó de las intensas lluvias de inicio de semana), el Decano fue más punzante en el arco de enfrente en los primeros 45 minutos, aunque no generó situaciones claras sobre la valla defendida por Eduardo “Monona” Cano y los mayores riesgos que generó fue con centros al área o acciones de pelota parada.
Por su parte, el local apostó a ser combativo de mitad de cancha hacía atrás y explotar los espacios en ataque, con el vértigo que le podían imponer Sacha Vela y Lucas Vera en ataque, más las proyecciones de Tito Yossen por el sector derecho, pero no estuvo preciso en esa faceta.
En el complemento, el partido comenzó a levantar temperatura entre los protagonistas dentro del campo, a partir de un primer tiempo que terminó picado, producto de los roces y la adrenalina extra que se vive en los clásicos, como así también por algunos fallos arbitrales.
En esos segundos minutos fue Central que empezó a tomar la iniciativa y tener mayor control de la pelota, ante un Juventud, que, si bien no renunció a su libreto, también se replegó unos metros, sobre todo cuando se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Valentín Corbalán, quien le aplicó un ‘cortito’ al cuerpo a Alan Olano en mitad de cancha y Guibaud le mostró la roja directa.
Empujado por la inferioridad numérica en el campo de juego, el Juve se cerró bien atrás, reacomodó la defensa y apostó a algún contrataque para destrabar un clásico reñido, cometido que pudo lograr en el minuto 39, cuando Gastón Palacios metió una gran asistencia desde atrás de mitad de cancha, que superó a la última línea y dejó a Franco Lonardi cara a cara con Cano. El delantero definió con un fuerte derechazo entre las piernas del arquero, quien logró tocar la pelota, pero la misma lo superó y traspasó la línea de meta con suspenso, para desatar la locura de todo el banco de Juventud Unida.

Por su parte, el equipo local reclamó un supuesto fuera de juego del autor del gol al momento que partió el pase, aunque la acción pareció fina, por lo que no hubo demasiado que objetar a la decisión del asistente 1 Lautaro Pralong.
En los últimos cinco minutos, más el tiempo de adición, Central pobló el área de camisetas rojinegras y apostó a los centros al punto de penal, con el ingreso del “Búfalo” Ezequiel Fiorotto y con Alan Sibelli (marcador central) como centrodelantero, pero Juventud estuvo sólido y salvó un remate de David Ferreira, que se marchó desviado por el segundo palo, no sufrió sobresaltos en el afán de su rival por alcanzar el empate.
Puede interesarte
En el tiempo agregado, la visita se quedó con nueve futbolistas por la expulsión de Víctor Fiorotto, quien agredió sin pelota a Agustín Yossen, prácticamente en las narices de los jueces, después de un encontronazo verbal que tuvieron ambos en un costado de la cancha.
Juventud Unida terminó de festejar una victoria por partida doble: porque fue en el clásico y porque le permitió seguir como único puntero del Torneo Apertura de Primera A con 21 puntos. El Rojinegro, por su parte, sumó su tercer partido sin victorias y quedó con 17.
-Síntesis-
0/1
Estadio: Julio Colazo (Central Entrerriano)
Árbitro: Ariel Guibaud
Asistentes: Lautaro Pralong y Matías Bertuzzi.
Central Entrerriano
Eduardo Cano
Alan Sibelli
Lucas Oliva
Agustín Yossen
Diego Lambert (C)
Bautista Corvalán
Sacha Vela
Gonzalo Pereira
Alan Olano
Lucas Vera
Andrés Kuiyán
DT: Leandro Álvarez.
Juventud Unida
César Horst
Paolo Impini
Valentín Corbalán
Gastón Palacios
Valentín Calveyra
Federico Fiorotto (C)
Franco Lonardi
Daniel Acosta
Aryan Benítez
Román Arenas
Sergio Olano
DT: Guillermo Salas,
Goles en el segundo tiempo: 39’ Franco Lonardi (JU)
Cambios en el segundo tiempo: 9’ Lionel Marchesini por Lambert (CE), 26’ David Ferreira por Corbalán (CE), 34’ Joel Albornoz por Olano (JU), 34’ Víctor Fiorotto por Benítez (JU), 34´Franco Calveyra por V. Calveyra (JU), 35´Julián Laprovittera por Pereyra (CE), 35´Lucio Guilletti por Vela (CE), 35’ Ezequiel Fiorotto por Olano (CE), 41’ Gonzalo Guidoni por Arenas (JU), 52’ Leandro González por Lonardi (JU)
Expulsados en el segundo tiempo: 29’ Valentín Corbalán (JU), 47’ Víctor Fiorotto (JU).