IMPACTANTE TERCERA NOCHE
En un Corsódromo caliente, las cuatro comparsas brillaron y mostraron todo su esplendor
En una agradable noche de sábado, las luces de la pasarela se encendieron y las cuatro comparsas de la edición 2024 deslumbraron a la multitud presente. Primero fue el turno de Kamarr, seguida por O´Bahía, Papelitos y Marí Marí, que regalaron un show de altísimo nivel.
Con un clima más fresco a diferencia de la jornada pasada, transcurrió la tercera de las diez noches del espectáculo más grande a cielo abierto que tiene la Argentina.
Fue la última oportunidad que tuvieron los clubes para sumar elementos en su desfile y confiar que el trabajo realizado durante todo el año pronto dará sus frutos.
Antes de que comenzara el imponente show, en los alrededores los espectadores se detuvieron a comprar tocados con plumas para estar a tono con la ocasión, muchos optaron por incorporar brillos en su rostro y también hubo quienes se acercaron temprano al Corsódromo para poder cenar antes del comienzo del espectáculo.
Los molinetes funcionaron con normalidad y hubo un flujo continuo y sin pausas por los principales ingresos que dieron la bienvenida a los miles de asistentes que se congregaron en el Corsódromo y que ya se suman a las 41 mil personas que presenciaron el show durante las dos primeras noches.
Como de costumbre, el desfile comenzó oficialmente a las 22 horas de forma puntual con el anuncio de la icónica y característica de Silvio Solari, que desde el medio de la pasarela vociferó: “Bienvenidos al Carnaval del País”. Luego de enumerar una por una las cuatro comparsas participantes en orden de largada, los altoparlantes distribuidos por todo el circuito replicaron los primeros acordes de Kamarr la encargada de abrir la tercer noche de Carnaval.
La comisión de frente interpretó una excelente coreografía a cargo de Lucas García y con un grupo de bailarines convertidos en picaflores, a su alrededor un joven se desplazó con una patineta scooter con vestimenta urbana, como símbolo de la conjunción entre la naturaleza y la humanidad.
“Chá, la Revelación de la Tierra” es la apuesta de la comparsa del Club Sirio Libanes esta edición, un homenaje a la Madre Tierra en un contexto donde se encuentra bastante amenazada. Al igual que años atrás, el carnaval no es indiferente a lo que ocurre en la sociedad y la nueva temática de Kamarr tampoco.
La conjunción entre naturaleza y humanidad, al igual que la exploración de civilizaciones prehistóricas son un diálogo y manifestación constantes durante todo el desplazamiento.
La primera carroza de Kamarr incorporo en su esfera con movimiento el efecto del humo. Detrás de ella se abrió paso la imponente soberana de los kamarienses, Zaira Yulán con su séquito de alas blancas.
Luego le siguió un destacamento de hombres de la caverna que le recuerdan al espectador su historia y su origen. La carroza de los músicos a cargo de la banda Caravana de Carnaval encabezada por Hernán Archaina, con las voces de Ornella Taffarel, Paulina Lemes y Diego Del Valle hicieron cantar, bailar y divertirse a llos asistentes.
Antes de la batucada, la reina 2023 Andi Davrieux hizo su pasada prometida y el sábado próximo desfilará en O´Bahía para completar su paso por las cuatro comparsas como soberana del Carnaval del País.
Las audaces y la imponente Florencia Jurado, como pasista y representante de la Madre Tierra cerraron la pasada acompañadas por la última carroza.
La segunda en pisar la pasarela fue O´Bahía con su temática en homenaje a la gran Ana Peverelli, integrante destacada del carnaval y del Club Pescadores. “Vuela” no solo es un tributo a Anita sino un canto de respeto a los vuelos tan diversos y diferentes que atraviesa cada ser humano. O´Bahía es una de las comparsas más colorida de la edición y la que más creció desde la primera noche. Este sábado pudo completar los movimientos en sus carrozas, lo que la coloca definitivamente en competencia con sus rivales.
En tercer lugar salió a la pista la bicampeona del carnaval, que al igual que las demás, buscará hacerse con la copa de este año. Papelitos desplegó su “Valké”, este lugar donde pueden ir todas las personas que se sienten diferentes, con sus diferencias, la comparsa del Club Juventud Unida dialoga con la propuesta de los pescaditos en un himno hacia lo distinto y su valoración. A través de una historia vikinga, los “que vienen del oeste bailando” expusieron una historia coherente y fácil de comprender para los espectadores con guiños estéticos con la edición pasada de León.
El cierre fue para Marí Marí, con el tema “Amanecer Prometido”, que cautivó a todos en el máximo escenario del Carnaval de Argentina, que cerró su tercera noche con una estupenda concurrencia.
