Provincia | Larroque | Leonardo Hassell

En un emotivo acto, Larroque celebró sus 111 años

En el kilómetro 23 del ferrocarril, sitio de su fundación, se celebró en la tarde del martes el aniversario 111 de la vecina localidad, con la presencia de autoridades locales y provinciales.

“Un nacimiento es esperanza, es vida latiendo en un camino acompañado, es un recorrido de experiencias compartidas y sostenidas por las manos que acunan. Un nacimiento es el capullo que se abre en plena primavera, es la rama incipiente que se despliega hacia el horizonte atisbando la huella”, fueron las primeras palabras de Laura Lonardi, a cargo de la conducción del acto de Aniversario de Larroque.

El acto estuvo presidido por el intendente Leonardo Hassell, que estuvo acompañado por el diputado nacional, Atilio Benedetti, el senador departamental Jorge Maradey, el diputado provincial Nicolás Mattiauda, concejales locales, funcionarios municipales y público en general.

Luego se presentaron las banderas de las instituciones educativas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a Entre Ríos, para dar lugar a la celebración religiosa a cargo del Padre Reverdito.

El discurso central estuvo a cargo de la profesora Nora Duarte, quien brindó un pormenorizado repaso de quienes habitaron y forjaron la región, además destacó lo que significó el desarrollo del ferrocarril, el accionar del General Justo José de Urquiza.

Dio cuenta de cómo se ocuparon los espacios, como se fue trazando el poblado, los primeros apellidos, destacando a la educación, el trabajo del campo y tantos hechos y protagonistas a lo largo de 111 años, brindando un repaso fenomenal en la vida de Larroque.

Dejá tu comentario