EN ABU DHABI
En un final con polémica, Racing derrotó a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/01/racing_1.jpg)
Con un dudoso penal en tiempo de descuento por mano de Sández, La Academia venció 2-1 al Xeneize y sumó una nueva estrella a su historial.
El encuentro comenzó con los nervios naturales de una definición por un título: se tomaron el tiempo para medirse, sin arriesgar y sin un claro dominador.
El primero que golpeó fue Boca: a los 17 minutos, Facundo Roncaglia encontró la pelota en el segundo palo tras un centro: volea potente y golazo. Apenas tres minutos más tarde, un gran pase de Maxi Moralez dejó con espacio a Johan Carbonero: corrida letal y gran definición para el 1-1.
En el complemento, se repartieron las chances. La más clara fue para Racing: gran pase de Gómez para Carbonero, quien se gambeteó a García y se abrió mucho hacia la derecha, por lo que no pudo definir correctamente con el arco vacío y la tiró afuera. Cuando parecía que irían al alargue, llegó la polémica de la tarde: ataque por la derecha de Gómez, Sández se tiró a barrer y, tras un rebote, la pelota dio en su brazo. Rapallini no dudó y cobró penal, que Gonzalo Piovi se encargó de transformar en gol y en una nueva estrella para Racing.
El penal decisivo
