Ciudad | Desfile de Carrozas | carnaval | Gualeguaychú | Mesa de Integración Binacional | Pueblo Belgrano

En un mega disco se cocinó la segunda cazuela binacional de los carroceros

En la noche de este viernes se realizó el encuentro tan esperado por todos. Una gran cazuela fue cocinada en los galpones del puerto. Se trata de una iniciativa que le abre las puertas a la cuenta regresiva al gran desfile.

Todo comenzó el jueves por la tarde, cuando comenzó a recolectarse los ingredientes donados por distintos comercios de Gualeguaychú, y a ultimar detalles en la logística para el día viernes. Integrantes de Comisión de Carrozas y el equipo de trabajo de Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad, se encargaron de trasladar a los galpones del puerto, el “Fogón Gastronómico”, compuesto del hornillo y un inmenso disco de cocción, con el cual se procederá a preparar este exquisito plato preparado por reconocidos chefs.

Previamente, en las instalaciones de la EET 1, alumnos y docentes del establecimiento, junto a los gastronómicos, prepararon la materia prima.

A partir de las 20 se comenzó a disfrutar y degustar el exquisito plato, de espectáculos artísticos de la ciudad y la exposición de bocetos de las 32 carrozas que desfilarán el próximo 12 de octubre en el corsódromo.

Cazuela carrocera 2.jpg

En el evento participaron importantes chefs del litoral del río Uruguay, tanto argentinos como uruguayos. Cada porción fue vendida a un costo de dos entradas para el desfile, es decir, sólo 200 pesos.

La idea surgió el año pasado en su primera edición con el aporte de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y el Fogón Gastronómico de la ciudad. Es respaldada por las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, que componen la Mesa de Integración Binacional, en la cual hay representantes de entidades intermedias de Río Negro, Soriano, Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito, además de funcionarios de dichas localidades.

A pesar del mal tiempo, la cazuela fue disfrutada por todos. Ahora, los carroceros ponen toda la energía en terminar sus trabajos que serán presentados en una semana.

Cazuela carrocera.jpg

Repercusión de “traé tu carroza”

Los carroceros destacaron la notable repercusión que tuvo la nueva propuesta: “Traé tu carroza”, una invitación a acercar fotos, programas o fotocopias de recuerdos carroceros de los diferentes años. La misma fue respondida de inmediato por la comunidad, enviando fotos o acercando copias de las mismas. El material recibido será expuesto frente a galpones junto con los bocetos 2019 y luego será entregado al Museo del carnaval de la Municipalidad.

Las ubicaciones en el circuito podrán ser reservadas con anterioridad: Tanto las sillas, como tribunas y el sector preferencial (que se incorpora este año), podrán ser reservados con anterioridad a los teléfonos +549-3446-15308383 y +549-3446-15558096

Dejá tu comentario