
Foto: Claudia Carruccio
El Azul lo perdía en el Treisse, pero lo dio vuelta con goles de Sergio Cano, Ezequiel Pérez y Rodrigo Canario, para ganarle 3 a 1 a Atlético Uruguay y sacar buena diferencia de cara a la revancha. Fueron expulsados el arquero Carrizo y Torresi en la visita y Ezequiel Pérez en Deportivo.
Juan Manuel Fernández
En un partido con todos los condimentos: goles, expulsiones y polémicas, Deportivo Urdinarrain le ganó 3 a 1 a Atlético Uruguay en la primera final de la Copa Entre Ríos, con un muy mal arbitraje del paranaense Daniel Zamora.
El primer tiempo lo tuvo a Atlético yendo a buscar desde la primera pelota. Apenas se jugaban dos minutos cuando Cesar Gómez se le escapó en ataque a Kevin Miró que no pudo cerrar y la pelota le quedó a Joaquín Rodríguez, que dentro del área fue derribado por Marcelo Horst. Penal y Cesar Gómez que de penal con un remate al palo izquierdo de Spiazzi, puso la temprana apertura para los visitantes.
Con el gol a su favor, Atlético fue a buscar el segundo tanto, jugó mejor que Deportivo y manejó con oficio y velocidad sus ataques. Sin embargo, después de los 15 minutos el local se fue acomodando en el partido, avisó con un remate cruzado de David Telechea y los 23 minutos llegó al empate, tras un centro de Telechea que puso la pelota a media altura en el área, para que Sergio Cano de palomita mande la pelota a la red para poner el 1 a 1 y terminar de emparejar el partido.
Enseguida volvió a llegar Deportivo con otra pelota parada, otra vez con un centro de Telechea que encontró la cabeza de Rodrigo Canario, cuyo cabezazo se fue apenas arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, Atlético Uruguay se fue desdibujando y chocó con una defensa de Deportivo que ya se había consolidado en el partido, cerrándose la etapa inicial con un empate 1 a 1 que se ajustaba a lo que había sido el partido.
En el complemento el trámite comenzó parejo, hasta que a los 13 minutos llegó la jugada que cambió el rumbo del encuentro. Telechea fue a buscar un pelotazo largo en posición adelantada, pero pese a que el línea había sancionado, el arquero visitante Rubén Carrizo fue hasta afuera del área y derribó bruscamente a Telechea con un golpe en el rostro en una situación increíble. Para peor, el árbitro Daniel Zamora apenas le mostró la tarjeta amarilla al arquero visitante, mientras que Telechea debió ser remplazado por Emiliano Ochoa por un corte en el parpado y en la nariz.
El partido se reanudó y enseguida Deportivo tuvo una chance clara, Sergio Cano tiró desde afuera del área y la pelota la tapó Carrizo, en el rebote se lo perdió Emiliano Ochoa y luego Ezequiel Pérez remató afuera. La pelota fue a dar justo al mismo lugar en donde Telechea estaba siendo atendido y posteriormente trasladado al Hospital, el arquero Carrizo -fuera de sí- fue a buscar la pelota, alguien se la alcanzó de mala manera y Carrizo reaccionó por lo que fue expulsado, no sin antes agredir con una trompada a Alfredo Fernández en un verdadero bochorno protagonizado por el arquero que dejaba con un hombre menos a su equipo.
El partido estuvo parado 20 minutos, inclusive al borde de la suspensión, dado que el árbitro no encontraba quien había sido el que arrojó la pelota sobre el arquero de Atlético. Finalmente la Policía aseguró que había garantías para continuar y el partido siguió.
El hombre de más le dio la chance a Deportivo de ir a buscar el partido y tras un centro al área de Atlético, la pelota derivó para Ezequiel Pérez cerca de la mitad de la cancha, el defensor paró la pelota y le dio hacia arriba, con la fortuna que la pelota fue a buscar el ángulo y se le metió arriba al ingresado arquero Rodrigo Marín, en un gol increíble que ponía arriba a Deportivo 2 a 1.
Diez minutos más tarde, con Deportivo totalmente tirado en ataque y aprovechando la confusión del rival, Gastón Popelka escapó bien por la izquierda y sacó un centro rasante que desvió Ochoa en el área y Rodrigo Canario la empujó al gol casi debajo del arco para sellar el 3 a 1.
Luego Deportivo pudo aumentar la diferencia y sobre el final se fue expulsado el capitán de Atlético, Mariano Torresi, por un codazo contra Gastón Popelka. Deportivo quedó con dos hombres más en el campo, pero falló en la puntada final y no pudo aumentar la ventaja. A diez minutos del final vio la roja Ezequiel Pérez en una decisión equivocada del árbitro, que dio la sensación de compensar ante las dos rojas de Atlético.
Ganó Deportivo y sacando buena diferencia, de cara a la revancha de la semana que viene, donde el Azul buscará levantar la Copa Entre Ríos para coronar una temporada estupenda.