Deportes | Argentina | Lionel Messi | Scaloni | selección

En un pobretón debut, Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador

La Selección arrancó con un triunfo en las eliminatorias. Fue 1 a 0 con gol de Messi de penal en la Bombonera.

La selección comenzó el sueño hacia un nuevo mundial, y de a ratos, por la tranquilidad del equipo de Scaloni, la incapacidad del de Alfaro y la ausencia de público por la pandemia el partido dio para el bostezo.

En el primer tiempo, Argentina mostró su mejor versión y con la tenencia de la pelota dominó a Ecuador. A los 10' Ocampo desbordó por la derecha y lo bajaron dentro del área. El chileno Tobar no dudó y cobró penal, que a los 12' Messi cambió por gol con un zurdazo cruzado.

Embed

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Ecuador se adelantó un poco más y emparejó el encuentro, pero no hubo una sola situación de gol para ninguno de los dos.

En el final, Argentina aguantó sin sobresaltos y abrochó los tres puntos. Destellos de Messi y Ocampos, el desgaste de Acuña y la seguridad de Martinez Quarta, lo más destacado del equipo de Scaloni.

"Era importante empezar ganando, porque sabemos lo difícil que son las eliminatorias. Todos los partidos serán así de duros. Esperábamos otra cosa a nivel de juego, pero es normal, hace mucho que no jugamos juntos", analizó Messi al término del partido.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Arreaga, Arboleda y Estupiñán; Renato Ibarra, Gruezo, Franco y Moisés Caicedo; Angel Mena y Enner Valencia.

LOS OTROS RESULTADOS

Uruguay 2 Chile 1

Paraguay 2 Perú 2

Dejá tu comentario